José Manuel Casado, un fichaje de gran experiencia para el Coria CF

El Coria CF ha confirmado la llegada a su plantilla de José Manuel Casado. El experimentado futbolista se suma al proyecto ribereño, para aportar su saber estar en este curso 2019-2020. Se trata de un jugador de superior categoría, que cuenta con el aval de haberse desempeñado durante la mayoría de su trayectoria tanto en Primera División como en Segunda División.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, el Coria CF confirmó el fichaje de este futbolista. “Casado, que ha estado entrenando a las órdenes de Cachola desde pretemporada, se une a la plantilla del Coria CF 2019-20 para defender la elástica ribereña”, indicó el club.

Debutó en Segunda División B en la temporada 2006-2007, con el Sevilla Atlético. Un equipo con el que, tras consagrarse campeón del Grupo IV, acabó logrando el ascenso a Segunda División en la postemporada. Fue un pilar del filial nervionense, jugando 37 compromisos oficiales y anotando un gol. De cara a la siguiente campaña, José Manuel Casado continuó en el segundo equipo sevillista, aportando su granito de arena para lograr la permanencia en la división de plata: participó en 31 partidos y marcó un gol.

Gracias a ese buen papel, el zaguero tuvo la oportunidad de debutar con el primer equipo ese mismo año. Fueron dos los partidos que jugó con el Sevilla FC en Primera División durante la temporada 2007-2008. Acabada esa campaña, José Manuel Casado acabó recalando en el Recreativo de Huelva, con el que vivió el descenso a Segunda División: en el estadio Nuevo Colombino disputó 19 encuentros. Posteriormente, en el curso 2009-2010 pasó a jugar para el Xerez CD en la máxima categoría, sufriendo otro descenso. Con los xerecistas cuajó buenas actuaciones, acumulando 27 encuentros.

La temporada 2010-2011 marcó la llegada del coriano al Rayo Vallecano, en el que se mantuvo tres temporadas. En la primera pudo ayudar al equipo madrileño a lograr el ansiado ascenso a Primera División, jugando 36 partidos y anotando un gol. Con respecto a las siguientes campañas, fue un jugador importante para que el equipo obtuviera la permanencia: en el curso 2011-2012 disputó 32 partidos y en el curso 2012-2013 afrontó 28 partidos.

En la temporada 2013-2014 regresó a Andalucía para fichar por el Málaga CF: apenas jugó dos encuentros con los boquerones. Por ello, en la siguiente campaña acabó recalando en la UD Almería, con la que afrontó ocho encuentros. Posteriormente, en 2015-2016 asumió el reto de jugar en Inglaterra, en las filas del Bolton Wanderers: un club con el que acumuló nueve encuentros.

Tras esa aventura inglesa, José Manuel Casado volvió a España en la temporada 2016-2017, jugando en Segunda División con el CD Numancia: jugó siete encuentros. Su último club fue el Recreativo de Huelva, con el que jugó en el Grupo IV de Segunda División B  en el curso 2017-2018. Ahora, tratará de ayudar al Coria CF a ser competitivo en el Grupo X de Tercera División.