José Manuel Barba no continuará la próxima campaña en el Xerez Deportivo FC

El Xerez Deportivo FC trabaja en la remodelación de su plantilla de cara a la temporada 2018-2019, en la que afrontará el reto de competir en  el Grupo X de Tercera División. Una categoría de la que no podrá disfrutar como xerecista el mediocampista José Manuel Barba. Y es que el club ha anunciado, a través de un comunicado difundido en sus medios oficiales, la salida de un jugador que ha sido clave en la progresión de la entidad en  los últimos años.

“José Manuel Barba, primer capitán del Xerez Deportivo FC, no seguirá en el club próxima temporada. La dirección deportiva y el cuerpo técnico del club han comunicado y determinado esta difícil y dura decisión mirando por el bien y el futuro de la entidad xerecista. Barba, buque insignia del Xerez Deportivo FC desde su fundación, se marcha tras firmar con letras de oro algunas de las páginas más exitosas de la historia reciente de este club”, indicó al respecto la entidad.

Asimismo, desde el club se lamentó “tener que separar nuestros caminos, pero agradecemos su aportación, entrega y compromiso y le deseamos los mejores éxitos deportivos y personales en futuros proyectos #EternamenteGraciasBarba”.

Los primeros pasos de la carrera de este jugador se dieron en el Xerez CD. En el filial de este club, José Manuel Barba tuvo la oportunidad de competir durante dos cursos en el Grupo I de Primera Andaluza: en las temporadas 2011-2012 y 2012-2013. Incluso, en la temporada 2013-2014 llegó a jugar un encuentro con  el primer equipo en el Grupo X de Tercera División, antes de poner rumbo al Xerez Deportivo FC.

Un equipo con el que se estrenó en la temporada 2013-2014, en la Segunda Provincial de Cádiz: disputó 29 partidos y anotó 15 goles, ayudando a su equipo a finalizar en lo más alto de la tabla clasificatoria. En el siguiente curso, José Manuel Barba pudo vivir otro ascenso con el Xerez Deportivo FC, tras acabar en cuarta posición en la Tercera Andaluza de Cádiz. Un hito al que contribuyó con 20 goles en 22 partidos.

En la temporada 2015-2016, José Manuel Barba vivió su tercer ascenso con el Xerez Deportivo FC: y es que el equipo logró el campeonato en la Segunda Andaluza de Cádiz. Su participación fue determinante: jugó 19 encuentros, festejando 12 dianas. De este modo, en el curso 2016-2017 dio el salto al Grupo I de División de Honor Andaluza, donde los xerecistas finalizaron en sexta posición. No fue una mala campaña para él, que acabó marcando 11 goles en 33 partidos.

La pasada campaña logró el ansiado ascenso a Tercera División, tras ayudar a que el Xerez Deportivo FC finalizara en lo más alto de la tabla en el Grupo I de División de Honor Andaluza. A lo largo de la competición, José Manuel Barba jugó 31 compromisos ligueros, marcando cinco dianas.