José Luis Oltra, destituido como entrenador del Granada CF

José Luis Oltra ha dejado de ser entrenador del Granada CF, después de que el club anunciara a través de un comunicado de prensa la destitución del valenciano. Las últimas derrotas sufridas por el combinado nazarí (tres en sus duelos ligueros más recientes) han obligado a la directiva a prescindir de los servicios del estratega. Pese a todo, el experimentado técnico deja al equipo en puestos de play-off de ascenso.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, el Granada CF informó de la destitución de José Luis Oltra. “El Granada Club de Fútbol, SAD, comunica mediante el presente escrito la destitución de José Luis Oltra como entrenador del primer equipo y de su cuerpo técnico”, recalcó la entidad. Asimismo, el club quiso agradecer ” al técnico y su equipo de trabajo los servicios prestados, y les desea suerte en su andadura profesional”.

De este modo, finaliza la etapa de José Luis Oltra como inquilino del banquillo de Los Cármenes. Un puesto al que el valenciano accedió avalado por su brillante trayectoria de la categoría de plata, en la que había logrado dos ascensos: en 2009 con el CD Tenerife y en 2012 con el RC Deportivo. Éxitos que propiciaron su llegada a un Granada CF que buscaba regresar a la máxima categoría a final de temporada.

Para ello, el club realizó una profunda remodelación de su plantilla, incorporando a sus filas a jugadores con una contrastada experiencia en Segunda División para que José Luis Oltra peleara por el objetivo desde el principio. No obstante, el valenciano tardó más de lo esperado en sacar el rendimiento esperado y deseado de sus jugadores.

Los inicios de José Luis Oltra no fueron sencillos, pues el Granada CF tardó seis partidos en sumar sus primeros tres puntos del curso. Una victoria que llegó a domicilio, remontando ante la AD Alcorcón para acabar venciendo por 1-2. A partir de ahí, los granadinos fueron enlazando resultados positivos hasta asaltar el liderato tras su empate sin goles ante CA Osasuna en la jornada 13. Un liderato efímero, perdido una jornada más tarde por los nazaríes.

Sin poder encontrar una línea clara de regularidad, José Luis Oltra había logrado mantenerse en el puesto sin demadiados sobresaltos. No obstante, las recientes derrotas sufridas ante CD Lugo (2-1, en la jornada 29), Gimnàstic de Tarragona (0-1, en la jornada 30) y Real Oviedo (2-1, en la jornada 31) han propiciado su destitución a pesar de que el Granada CF se mantenía en los puestos de play-off, a una distancia no muy amplia del ascenso directo.

Así las cosas, José Luis Oltra deja al Granada CF en quinta posición. Bajo su tutela, el cuadro granadino logró 14 victorias, siete empates y 10 derrotas. Resultados que propiciaron que los nazaríes sumaran 49 puntos: ocho menos que el ascenso directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.