José Luis Mendilibar vivirá su sexta visita a Los Cármenes

El Granada CF se verá las caras con uno de los conjuntos más combativos de toda la competición liguera en esta trigésimo segunda jornada: la SD Eibar. Un equipo correoso y duro de batir, fiel a la forma de entender el fútbol de su entrenador, José Luis Mendilibar. El veterano preparador vasco vivirá su sexta visita a Los Cármenes, donde ha acostumbrado a conseguir resultados bastante positivos.

La primera ocasión en la que José Luis Mendilibar acudió a Los Cármenes fue en la sexta jornada de la temporada 2011-2012, a los mandos de CA Osasuna. Aquel encuentro resultó de máxima igualdad, saldándose con reparto de puntos: 1-1 fue el resultado final. Raúl García fue el encargado de abrir el marcador, adelantando a los pamplonicas en el minuto 28 de juego. Sin embargo, en el minuto 63 se produjo el empate granadino, en botas de Fran Rico.

De cara a la siguiente campaña, José Luis Mendilibar regresó a Los Cármenes como entrenador de CA Osasuna. No tuvo fortuna, ya que no pudo evitar la derrota rojilla a manos del Granada CF por 3-0, en la trigésimo sexta jornada del campeonato. En aquel partido, los goleadores fueron El-Arabi (en el minuto 23), Siqueira (de penalti, en el minuto 79) y Buonanotte (en el minuto 89).

La temporada 2014-2015 fue la siguiente en la que José Luis Mendilibar tuvo que rendir visita al Granada CF. Una campaña en la que el experimentado técnico acudió a Los Cármenes en el banquillo del Levante UD, logrando la victoria por 0-1. Todo ello, merced al solitario tanto de Rubén García en el minuto 46 de juego.

Ya a los mandos de su actual equipo, la SD Eibar, José Luis Mendilibar visitó al Granada CF en la jornada inaugural de la temporada 2015-2016. Fue un debut a los mandos de los armeros exitoso, saldado con victoria por 1-3: los goleadores de su equipo fueron Adrián González (en el minuto 22), Escalante (en el minuto 34) y Arruabarrena (en el minuto 66). Rochina (en el minuto 49) marcó el tanto granadino.

Hasta ahora, la última ocasión en la que José Luis Mendilibar rindió visita al Granada CF fue en partido correspondiente a la tercera jornada del curso 2016-2017. Un choque del que salió victorioso, pues su SD Eibar se impuso por 1-2. Pedro León (en el minuto 42) y Sergi Enrich (en el minuto 89) marcaron para los visitantes, mientras que el gol local fue obra de Kravets (en el minuto 75).