José Lara, una temporada más en la UDC Torredonjimeno

La UDC Torredonjimeno ha conseguido mantener en su disciplina a uno de los jugadores que mejor rendimiento dio la pasada campaña. Y es que el club ha alcanzado un acuerdo para que José Lara continúe defendiendo sus colores de cara al curso 2018-2019, en el que volverá a competir en el Grupo IX de Tercera División. Sin lugar a dudas, una gran noticia para la hinchada de este club, dado el buen nivel que exhibió el futbolista el curso anterior.

A través de un  mensaje difundido en sus redes sociales, la UDC Torredonjimeno anunció la continuidad del joven mediocampista en  sus filas. “Gran noticia para la afición tosiriana, futbolista impecable en todos los aspectos y que ha enamorado a la afición tosiriana en su primera temporada, José Lara es de nuestro equipo y vamos a disfrutar de tu juego”, indicó al respecto la entidad andaluza.

En la temporada 2015-2016, José Lara hizo su debut en categoría Senior de la mano del filial del Linares Deportivo. Su primera campaña en el segundo equipo azulillo fue en Segunda Andaluza de Jaén, saldándose con el ascenso de categoría después de haber finalizado la competición en lo más alto de la tabla clasificatoria. Un hito en el que el mediocampista tuvo un papel destacado, saltando al rectángulo de juego en 18 ocasiones, acumulando 1238 minutos.

José Lara continuó en las filas del Linares Deportivo “B” en la temporada 2016-2017, compitiendo en el Grupo II de División de Honor Andaluza. Una categoría en la que el mediocampista tuvo la oportunidad de mostrar su valía, siendo determinante para que el equipo azulillo acabara ubicado en mitad de tabla. En total, participó en 37 partidos, consiguiendo dos goles.

Estas buenas actuaciones motivaron que la pasada campaña diera el salto al Grupo IX de Tercera División de la mano de la UDC Torredonjimeno. En su estreno en la categoría, José Lara fue un pilar del equipo: no en vano, acumuló 40 partidos a lo largo de la competición. En dichos duelos, el mediocampista se mantuvo durante 3515 minutos en activo, viendo siete tarjetas amarillas y anotando un gol.