José Joaquín Matos llega al Málaga CF cedido por el Cádiz CF

Novedades en el Málaga CF, que confirmó la llegada de un nuevo efectivo a su plantilla: José Joaquín Matos. El lateral, con una interesante experiencia a sus espaldas en Segunda División, llega a La Rosaleda en calidad de cedido por el Cádiz CF. Así las cosas, tratará de ayudar a los boquerones a cuajar un buen año en la categoría de plata.

El Málaga CF confirmó la llegada de este futbolista a través de un comunicado difundido en sus medios oficiales. “Matos, nuevo inquilino para el lateral izquierdo. El Málaga CF incorpora a su primera plantilla a José Matos, cedido por el Cádiz CF para la temporada 2020/21”, indicaron los boquerones al respecto.

Por su parte, el Cádiz CF también se hizo eco de esta operación,  afirmando que “El Cádiz Club de Fútbol y el Málaga Club de Fútbol han alcanzado un acuerdo para la cesión de José Joaquín Matos hasta final de temporada. El lateral izquierdo llegó al club en verano de 2018, disputado 23 partidos durante esa temporada, hasta que la pasada campaña fue cedido al Twente holandés”.

Formado en los escalafones inferiores del Sevilla FC, José Joaquín Matos tuvo la oportunidad de estrenarse con el filial nervionense con apenas 17 años. Fue en la temporada 2012-2013, disputando un partido en el Grupo IV de Segunda División B. Lo mismo sucedió en el siguiente curso,  en el que volvió a ser requerido en una ocasión con el Sevilla Atlético para jugar en la categoría de bronce.

Fue a partir de la temporada 2014-2015 cuando este futbolista se asentó definitivamente en el Sevilla Atlético. Aquella campaña, José Joaquín Matos dispuso de mucha continuidad a las órdenes de Diego Martínez Penas, disputando un total de 36 partidos en el Grupo IV de Segunda División B. También tuvo un destacado rol en la siguiente campaña, en la que el filial nervionense consiguió festejar su tercer ascenso al fútbol profesional. Entre la fase regular y la postemporada, el zaguero jugó 41 compromisos oficiales.

Su buen hacer en aquella temporada 2015-2016 propició, además, que Unai Emery le abriera las puertas del primer equipo. Así las cosas, José Joaquín Matos tuvo la oportunidad de debutar con el Sevilla FC en Primera División, en un duelo ante el RCD Espanyol en la trigésimo sexta jornada. Alineado de inicio, completó los 90 minutos en el feudo barcelonés.

La campaña 2016-2017 fue la primera en la que José Joaquín Matos compitió en Segunda División. Fue un pilar de la permanencia del filial sevillista, participando en un total de 40 partidos ligueros. Menor fue su participación en el equipo en el curso siguiente, por culpa de las lesiones. Así, cerró la temporada 2017-2018 habiendo disputado 24 partidos y anotando un gol.

Con este bagaje, José Joaquín Matos recaló en el Cádiz CF en la temporada 2018-2019. En el cuadro gaditano alternó titularidades con suplencias. Disputó un total de 21 partidos, en los que llegó a acumular 1739 minutos en activo. Finalmente, en el pasado curso 2019-2020, fue cedido al Twente FC: un equipo con el que solamente jugó dos encuentros en la Eredivisie por las lesiones.