José Jesús Aybar vivirá una nueva campaña a los mandos del Antequera CF

El Antequera CF ha iniciado la planificación de su próximo proyecto deportivo, en el que tratará de volver a ser uno de los punteros en el competitivo Grupo IX de Tercera División. José Jesús Aybar seguirá siendo el técnico del cuadro antequerano, tras la buena labor realizada en estos años en El Maulí. El club ha confirmado, a través de sus redes sociales, que el de Arjonilla volverá a sentarse  en su banquillo de cara al curso 2019-2020.

La llegada de José Jesús Aybar al banquillo del Antequera CF se produjo en la temporada 2015-2016, avalado por su amplio conocimiento del fútbol y su buen hacer en equipos jiennenses. No en vano, dirigió en dos etapas distintas al Atlético Mancha Real (al que ascendió a Tercera División en 2009 y con el que un año más tarde jugó la promoción de ascenso a Segunda División B) y al Real Jaén.

En su primera campaña en El Maulí, José Jesús Aybar fue capaz de dejar al equipo en sexta posición. Aquella temporada 2015-2016 fue la única en la que, en su etapa a los mandos del Antequera CF, no pudo clasificar al equipo para el play-off de ascenso a Segunda División B. Desde entonces, el jiennense siempre consiguió dejar a los suyos entre los cuatro primeros del Grupo IX de Tercera División.

Así las cosas, José Jesús Aybar pudo clasificar al Antequera CF para el play-off de ascenso en la temporada 2016-2017, tras dejar al equipo en segunda posición en el Grupo IX de Tercera División: por encima acabó el Atlético Malagueño. Durante la fase regular, los antequeranos se hicieron con 75 puntos, fruto de 23 victorias, seis empates y nueve derrotas. En el play-off, el equipo llegó hasta la segunda ronda, donde fue eliminado por el CD Badajoz.

Un éxito que este club volvió a alcanzar en el curso 2017-2018, acabando en cuarto lugar en el Grupo IX de Tercera División. La igualdad fue máxima, refrendando el cuadro antequerano su presencia en la liguilla con 82 puntos: los mismos que el quinto clasificado. Durante el campeonato, los pupilos de José Jesús Aybar lograron 24 victorias, 10 empates y ocho derrotas. La UE Sant Andreu acabó poniendo fin a las aspiraciones verdiblancas en la primera eliminatoria del play-off.

En cuanto al curso 2018-2019, José Jesús Aybar volvió a colocar al Antequera CF entre los cuatro mejores equipos del Grupo IX de Tercera División. Su equipo finalizó el campeonato en tercera posición, tras sumar 82 puntos: su saldo fue de 24 victorias, 10 empates y ocho derrotas. Los antequeranos acabaron siendo eliminados en la primera ronda de la postemporada ante el CD Utrera, por culpa del valor doble del gol de visitante.