José Herrera, nuevo técnico del Málaga CF Femenino

El Málaga CF Femenino ya ha comenzado a planificar la próxima campaña, en la que afrontará el reto de pelear por el ascenso a la Liga Iberdrola. En la nueva Primera B, el encargado de llevar las riendas del conjunto blanquiazul será José Herrera. Un técnico joven y ambicioso, que cuenta con el aval de haber trabajado las últimas campañas en el staff del Granadilla-Egatesa.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, el Málaga CF se hizo eco de la llegada del nuevo entrenador de su equipo femenino. “José Ángel Herrera Martín (Tenerife; 18/12/1989) será el encargado de dirigir el banquillo del Málaga CF Femenino en la temporada 2019-20. Herrera llega como máximo responsable técnico del banquillo femenino procedente del UD Granadilla Tenerife -cuarto equipo clasificado de la Liga Iberdrola-. El técnico se suma al nuevo proyecto del Málaga CF para su parcela femenina con el objetivo de crecer a medio y largo plazo y fomentar el fútbol femenino. Ambición y experiencia en la élite para una temporada emocionante que tiene por delante el Málaga CF Femenino”, indicó al respecto el club malacitano.

En el Granadilla-Egatesa, José Herrera ha permanecido las últimas cuatro campañas, ejerciendo diversos roles dentro del cuerpo técnico del equipo. Primero ejerció labores como analista, donde como recordaba el Málaga CF Femenino es “todo un especialista en esta parcela. En este aspecto, ha trabajado en el departamento de análisis táctico y entrenamientos individualizados en TNGS (Valencia, España). Sus conocimientos los ha puesto en práctica en el UD Ibarra (Tercera División Española) durante el año 2016 así como en la élite del fútbol femenino español en la UD Granadilla Tenerife”.

Tras haber desarrollado una brillante labor como analista del cuadro canario (siendo determinante su papel en lograr la clasificación para las semifinales de la Copa de la Reina en el curso 2017-2018), José Herrera pasó a ocupar el puesto de segundo entrenador en la recientemente acabada temporada 2018-2019. A las órdenes de Pier Luigi Cherubino, el entrenador aportó su granito de arena para lograr que el Granadilla-Egatesa finalizara en cuarta posición en la Liga Iberdrola. Ahora, afronta el mayúsculo reto de devolver al Málaga CF Femenino a la élite.