Jose González, con el segundo peor arranque de un técnico del Málaga CF en Primera División

Una jornada más, la suerte resultó esquiva para el Málaga CF. El conjunto malacitano cayó derrotado por 1-2 ante el Valencia CF, en la vigésimo cuarta jornada de la Liga Santander. Este duelo supuso el quinto que afrontaba Jose González como inquilino del banquillo de La Rosaleda. Lo cierto es que el técnico gaditano no está teniendo fortuna, puesto que aún no ha podido ganar en esta nueva etapa de su carrera deportiva.

Tras cinco partidos al frente del Málaga CF, el bagaje de Jose González no puede ser más desolador. Y es que el técnico ha logrado dos empates y tres derrotas hasta la fecha. O, lo que es lo mismo, presenta un saldo de dos puntos de los 15 que ha habido en juego en este intervalo. Números bastante negativos, que no han ayudado a que el conjunto blanquiazul asome la cabeza del fondo de la tabla clasificatoria.

Jose González vivió su debut en el banquillo malaguista en la vigésima jornada de competición, ante la SD Eibar. En Ipurúa tuvo que conformarse con sumar un punto ante la correosa escuadra eibarresa: el resultado final fue de 1-1. Una jornada más tarde, su equipo recibió la visita del Girona FC: el choque acabó en tablas, tras el 1-1 final. Desde entonces, el técnico solo conoce la derrota a los mandos del Málaga CF: 1-0 ante la UD Las Palmas (en la jornada 22), 0-1 ante el Club Atlético de Madrid (en la jornada 23) y 1-2 ante el Valencia CF (en la jornada 24).

Números que propician que Jose González haya establecido la segunda peor marca de un entrenador debutante en el banquillo del Málaga CF en Primera División. El récord negativo lo ostenta Marcelo Romero, que no logró ni una sola victoria en sus primeros seis compromisos ligueros a los mandos de los boquerones: todos ellos, en el pasado curso 2016-2017. Una marca que, en caso de no lograr la victoria el próximo fin de semana ante el Athletic Club, el actual timonel del conjunto malacitano igualará.

En sus primeros partidos en el banquillo del Málaga CF, Marcelo Romero obtuvo cuatro derrotas y dos empates. Las derrotas se produjeron ante equipos como RC Celta de Vigo (3-1, en la jornada 17), Real Sociedad (0-2, en la jornada 18), Real Madrid CF (2-1, en la jornada 19) y RCD Espanyol (0-1, en la jornada 21). En cuanto a los empates, llegaron ante CA Osasuna (1-1, en la jornada 20) y Villarreal CF (1-1, en la jornada 22).

Por detrás de estos técnicos, Juande Ramos ostenta la tercera peor marca sin victorias de un técnico debutante en el banquillo del Málaga CF en Primera División. El manchego vivió su primera etapa en el banquillo del equipo malagueño en la temporada 2003-2004, manteniéndose sin victorias en sus primeros cuatro partidos. De hecho, su balance fue de un empate y tres derrotas en el campeonato liguero. Así, en la temporada 2003-2004, el Málaga consiguió empatar en el primer partido del campeonato, ante el Villarreal CF: 0-0. Los tres siguientes compromisos ligueros de los blanquiazules acabaron con derrota: 1-0 ante el Real Valladolid, 1-0 ante el Valencia CF y 1-3 ante el Real Madrid CF.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.