Jose González: “Esperábamos ofrecer más complicaciones al Barcelona”

El Málaga CF sufrió una nueva derrota en el campeonato liguero: en esta ocasión, por 0-2 ante el FC Barcelona. El líder de la competición tuvo un plácido partido en La Rosaleda, aprovechando las debilidades del conjunto boquerón. Todo ello propició que, en la rueda de prensa posterior a este duelo, Jose González no se mostrara satisfecho con lo acontecido sobre el rectángulo de juego.

“El partido que hemos planteado, evidentemente, no es el que hemos planeado. Esperábamos ofrecer más complicaciones al Barcelona en el primer tiempo, que no tuviesen ocasiones de gol y que, conforme fuese avanzando el partido, nos fuésemos estirando un poco más. Hemos intentado presionar arriba al comienzo del partido y hemos estado intensos. Ellos tienen futbolistas especiales y diferentes”, indicó al respecto el entrenador del Málaga CF.

Un Jose González que no dudó en reconocer que los dos goles encajados en el primer período mataron el encuentro. En ese sentido, el estratega del cuadro boquerón comentó que “en el gol que hacen hay mucha gente entre el que envía y el receptor del remate a gol. Tienen futbolistas que sobresalen por su calidad y han metido un centro impecable para hacer el 0-1. Ha sido un golpe muy duro para nosotros, porque nosotros tenemos muchos problemas para hacer gol. A partir de ahí, hemos flaqueado un poco y nos han hecho el segundo gol muy pronto”.

Pese a todo, el máximo responsable del plantel blanquiazul opinó que “hemos intentado meternos en el con ilusión y con ganas, para meter también a la afición. Hemos tenido algunas ocasiones, pero nos cuesta muchísimo hacer gol. También nos ha sostenido mucho tiempo Roberto. Hay que aplaudir su actuación en el día de hoy. Ya en el segundo tiempo, estás con el equipo de más posesión de la Liga y se le antoja muy fácil. Lo hemos intentado con algunas incursiones y hemos tenido nuestra posibilidad de meternos en el partido, pero son superiores. El Málaga no está donde está por el partido de hoy ni mucho menos, sino por partidos anteriores”.

“La losa es dura, pero somos profesionales. Nos debemos a una afición y tenemos que respetarla, y a un escudo y a una historia. Tenemos que competir, levantarnos mañana y pensar en Vigo. Perder hoy con el Barcelona lo van a hacer el 90 por ciento de los equipos de la Liga, pero lo nuestro no es producto de lo de hoy. Entiendo la frustración de todo el mundo. Vemos que esa distancia se amplía, pero nosotros tenemos que seguir y seguir hasta donde nos llegue nuestra capacidad. Creo que si estamos ahí es por la incapacidad de todos, no por la falta de ganas y trabajo”, apostilló Jose González.

Material Audiovisual: Cortesía del Departamento de Comunicación del Málaga CF.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.