Jose González analizó el empate del Málaga CF ante el Girona FC

El Málaga CF no pudo conseguir los tres puntos ante el Girona FC, en la vigésimo primera jornada de la Liga Santander. En La Rosaleda, malaguistas y gerundenses acabaron firmando las tablas tras el 0-0 final. Un resultado que permite a Jose González seguir dando pasos hacia la recuperación del equipo, aunque no alivia la difícil situación de los boquerones en la tabla clasificatoria. Pese a ello, el preparador gaditano se mostró optimista en la rueda de prensa posterior al choque.

“Hemos deseado la victoria. Mientras hemos tenido confianza y hemos generado, el equipo ha estado fresco y atrevido. Cuando ellos nos han apretado y hemos sufrido más pérdidas, nos hemos mostrado tremendamente dubitativos y temerosos. Los jugadores no se mostraban a nivel individual. Es una lectura que nos debe servir para analizar bien el partido. Prefiero quedarme con la parte positiva, que es la que nos va a ayudar a crecer”, argumentó al respecto Jose González ante los medios de comunicación.

Ahondando en esa idea, Jose González afirmó que “queríamos sumar tres puntos y los necesitábamos. Si estuviésemos en mitad de temporada, en una posición cómoda, te diría que ha sido un partido feo, muy disputado y que habría que dar validez al punto, pero no estamos en esa circunstancia. Estamos en una circunstancia de necesidad imperiosa, tenemos que saber llevarlo y vivir con esa inquietud. Os dije el primer día en la presentación que podría ser la vía sencilla o la dura. Creo que pudimos ganar en Ipurúa y no lo hicimos, y hoy hemos podido ganar y también perder. Nos toca la vía dura, pero yo no voy a decaer. Tengo muy claro que venía a una tarea muy difícil y que, si no me toca la vía sencilla, me va a tocar la difícil. No voy a dejar de transmitir ilusión y menos en estos momentos”.

Cuestionado por el distinto rendimiento del equipo blanquiazul en cada uno de los períodos de juego, Jose González manifestó que para él la clave ha estado en el “agarrotamiento. En el primer tiempo estábamos frescos y atrevidos, todo el mundo la quería y había dinamismo. En el segundo tiempo hemos perdido la posesión muy fácil, las divididas y los saques de banda nos los han ganado todos. En mil situaciones del juego que tienes que dominar algo se han impuesto totalmente. Me tengo que quedar con lo bueno, sino soy mal capitán. Quedan muchísimos partidos y sé que la distancia es grande, pero quiero creer en mis futbolistas porque me están demostrando actitud”.

“Nos falta meter primero gol y machacar el partido. Hoy hemos tenido muchas opciones. Tener más claridad en algunos conceptos. Hemos jugado bien hasta tres cuartos de campo, pero ahí nos ha faltado algo”, cerró el preparador gaditano.

Material Audiovisual: Cortesía del Departamento de Comunicación del Málaga CF.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.