José Gomes, técnico de la UD Almería para el play-off de ascenso

La UD Almería afrontará, próximamente, el play-off de ascenso a la Liga Santander. Una serie de partidos de gran trascendencia en los que habrá nuevo técnico en el banquillo unionista. Y es que el club ha confirmado el desembarco del portugués José Gomes. Será el quinto entrenador de los almerienses en este curso 2020-2021, tras Óscar Fernández (que ni siquiera llegó a debutar), Pedro Emanuel, Guti Hernández y Mario Silva.

Este último dirigió a la UD Almería en las últimas siete jornadas de la Liga SmartBank, sin conseguir el objetivo de hacerse con una de las dos plazas de ascenso directo. Su saldo fue de dos victorias, dos empates y tres derrotas. Números que dejaron a los almerienses en cuarta posición al término de la fase regular.

Así pues, la etapa de Mario Silva en el banquillo almeriense ha llegado a su fin. Comenzará, a partir de ahora, la de su compatriota José Gomes. Fue a través de sus perfiles sociales como la entidad andaluza anunció el enésimo cambio de entrenador del curso, indicando que “el nuevo técnico estará al frente del equipo en la lucha por el ascenso en el play-off. ¡Mucha suerte! José Gomes firma hasta el final de la próxima temporada”.

José Gomes cuenta con una dilatada trayectoria a sus espaldas, tanto como técnico asistente como ejerciendo de primer entrenador. No en vano, ha podido trabajar en países como Portugal, España, Grecia, Hungría, Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos o Inglaterra. Experiencias que tratará de hacer valer a partir de ahora, con el objetivo de lograr el ansiado ascenso a Primera División de la UD Almería.

Un equipo al que llega tras haber dirigido, en la segunda parte de este curso 2019-2020, al Marítimo en la máxima categoría del fútbol portugués. José Gomes consiguió la permanencia con el equipo, cuyas riendas asumió en la duodécima jornada en sustitución de Nuno Manta. Fueron 23 los partidos que dirigió, logrando siete victorias, siete empates y nueve derrotas.

Experiencia previa en Andalucía

En nuestro país, José Gomes tuvo la oportunidad de trabajar, de forma efímera, en el Málaga CF. No en  vano, formó parte del staff técnico de Jesualdo Ferreira en la temporada 2010-2011. Su estancia en La Rosaleda duró nueve encuentros, en los que los resultados no estuvieron de su lado: dos victorias, un empate y seis derrotas. Ahora, casi una década más tarde, regresará a Andalucía para pelear por el ascenso con los unionistas.