José Corpas vivió su estreno goleador en el fútbol profesional

La UD Almería consiguió estrenar su casillero de victorias en la Liga 1,2,3 en la quinta jornada del campeonato liguero. Una fecha en la que los indálicos se citaron en  el estadio de los Juegos del Mediterráneo con un Real Zaragoza al que acabaron superando por un ajustado 2-1. El choque, de máxima igualdad, se decantó definitivamente del lado andaluz gracias a un tanto de José Corpas en el minuto 88.

El jiennense resultó decisivo para que la UD Almería pudiera sumar sus primeros tres puntos del curso 2018-2019, logrando el tanto que colocaba el definitivo 2-1 en el marcador del estadio de los Juegos del Mediterráneo. A dos minutos para el pitido final del asturiano Areces Franco, José Corpas firmó el gol del triunfo rojiblanco. Lo hizo tras aprovechar una asistencia de Chema Núñez y superar, con un certero remate, a Cristian Álvarez.

Un gol importante para el propio futbolista, puesto que supuso su estreno como goleador en el fútbol profesional. Y es que, tras haber brillado las tres últimas campañas en el Grupo IV de Segunda División B, José Corpas afronta esta campaña su primera experiencia en Segunda División. Por el momento, se ha ganado la plena confianza de un Fran Fernández que le ha dado minutos en todos los encuentros que ha disputado la UD Almería.

Debutó en la categoría de plata en el estadio Ramón de Carranza, ante el Cádiz CF. Fue el único encuentro en el que José Corpas comenzó como suplente, entrando en acción a partir del minuto 68 de juego. Desde entonces, el jiennense ha formado parte del once titular en los cuatro encuentros que ha afrontado la UD Almería en la Liga 1,2,3, jugando en  todos ellos los 90 minutos: ante CD Tenerife (en la jornada 2), Málaga CF (en la jornada 3), CA Osasuna (en la jornada 4) y Real Zaragoza (en la jornada 5).

Goles desde Regional Preferente hasta Segunda División

A lo largo de su carrera deportiva, José Corpas puede presumir de haber marcado en todas las categorías por las que ha pasado. Se estrenó con el Linares Deportivo en la Regional Preferente en la temporada 2010-2011, consiguiendo 12 dianas. Un año más tarde jugó con los de Linarejos en Primera Andaluza, firmando nueve tantos. En el Grupo IX de Tercera División se mantuvo entre los cursos 2012-2013 y 2014-2015, materializando 23 goles.

Las tres últimas campañas, José Corpas las pasó en el Grupo IV de Segunda División B a caballo entre el Linares Deportivo y el Marbella FC. Conjuntos con los que firmó 15 goles. Ahora, en su primera experiencia en Segunda División, ha logrado estrenarse como goleador ante el Real Zaragoza.