José Corpas, sancionado con un partido tras su expulsión del fin de semana pasado

En la decimotercera jornada de competición en la Liga SmartBank, a la UD Almería le tocará jugar en el estadio de los Juegos del Mediterráneo ante uno de los equipos que pelean por la permanencia: el Extremadura UD. Ante los de Almendralejo, el conjunto indálico tratará de reencontrarse con la victoria, tras haber enlazado varias jornadas empatando. Una racha que no podrá contribuir a romper el jiennense José Corpas.

Y es que el jugador, clave en los esquemas de Pedro Emanuel, tendrá que vivir el duelo lejos de los terrenos de juego por sanción. Fue expulsado el fin de semana pasado, en la visita de la UD Almería a la AD Alcorcón. Como consecuencia de ello,  ha acabado siendo sancionado con un partido por parte del Comité de Competición de la RFEF, en virtud de lo previsto en el Artículo 113 del Código Disciplinario.

José Corpas fue alineado de inicio en la visita de la UD Almería al siempre complicado estadio Municipal de Santo Domingo. No obstante, no permaneció demasiado en acción. En el minuto 72 acabó siendo expulsado por doble amarilla por el juez de la contienda, el castellano-manchego Isidro Díaz de Mera Escuderos.

La primera amonestación que vio José Corpas en el choque se produjo en los primeros compases del partido: “En el minuto 10 el jugador (17) Corpas Serna, Jose fue amonestado por el siguiente motivo: Golpear con el brazo a un contrario de forma temeraria en la disputa del balón”. Ya en el minuto 72 volvió a ver la tarjeta amarilla de manos de Isidro Díaz de Mera Escuderos, que justificó en el acta del partido su decisión de la siguiente manera: “En el minuto 72 el jugador (17) Corpas Serna, Jose fue amonestado por el siguiente motivo: Pisar a un contrario de forma temeraria en la disputa del balón”.

De este modo, Pedro Emanuel no podrá contar con José Corpas para afrontar la visita del Extremadura UD al estadio de los Juegos del Mediterráneo. Una baja sensible, pues el extremo ha participado en 12 encuentros en lo que llevamos de competición. Titular en 10 de ellos, acumuló 880 minutos en activo: en ese tiempo marcó dos dianas.