José Corpas, nuevo refuerzo de la UD Almería 2018-2019

La UD Almería sigue trabajando en la confección de su plantilla para la próxima campaña. Una temporada 2018-2019 que marcará el debut en el fútbol profesional de José Corpas. El extremo se ha convertido en la cuarta cara nueva del cuadro almeriense de cara al siguiente curso, procedente del Marbella FC. En el cuadro blanquillo ha cuajado una brillante temporada, siendo determinante para que su equipo lograra disputar el play-off de ascenso.

A través de un comunicado de prensa difundido en  sus medios oficiales, la UD Almería anunció la llegada de este jugador. “Corpas, un extremo derecho rápido e incisivo, se ha convertido en el cuarto fichaje de la UD Almería para la próxima temporada 2018-2019 tras las recientes contrataciones, recordemos, de los laterales Adri Montoro y Samu de los Reyes, y del delantero Álvaro Giménez. Nacido hace 26 años en la localidad jiennense  de Baños de la Encina, el ya nuevo jugador rojiblanco ha firmado por dos años”, indicó al respecto la entidad rojiblanca.

Asimismo, desde el club unionista se consideró que “el jiennense cumple perfectamente el perfil de jugador que quiere la entidad almeriense, un futbolista con hambre de triunfar, con ilusión y con ganas de reivindicarse en el futbol profesional, creciendo de la mano del Almería, como lo han hecho otros muchos jugadores anteriormente”.

La trayectoria de José Corpas arrancó en  la temporada 2010-2011, cuando debutó con el Linares Deportivo en la Regional Preferente de Jaén. Una campaña en la que consiguió ascender con su equipo, tras obtener el campeonato del torneo: disputó 31 partidos y anotó la friolera de 12 goles. En cuanto al curso 2011-2012, ayudó a que los de Linarejos consiguieran ascender a Tercera División, al finalizar en segunda posición en el Grupo III de Primera Andaluza. Categoría en la que logró nueve dianas en 31 partidos.

De este modo, José Corpas pudo dar el salto al Grupo IX de Tercera División con el Linares Deportivo. Una categoría en la que se mantuvo durante tres campañas: desde la 2012-2013 hasta la 2014-2015. En aquella temporada, el cuadro azulillo pudo ascender a la división de bronce de nuestro fútbol tras finalizar en lo más alto de la tabla y eliminar al CD Castellón en el play-off. Un hito al que el extremo contribuyó con 12 goles en 43 compromisos oficiales.

La temporada 2015-2016 fue la de su debut en el Grupo IV de Segunda División B, en la que logró una sufrida permanencia con el Linares Deportivo. Disputó 40 partidos, marcando cinco dianas. Menor fortuna tuvo en el curso 2016-2017, en el que José Corpas no pudo evitar que los suyos perdieran la categoría. Pese a ello, el extremo jugó 41 encuentros y marcó tres goles.

Estas buenas actuaciones motivaron que el curso pasado fuera fichado por el Marbella FC, donde fue uno de los puntales de Fernando Estévez. Un técnico que, entre la fase regular y el play-off de ascenso (donde los marbellíes cayeron en primera ronda ante el filial del RC Celta de Vigo), lo alineó en 40 partidos. José Corpas devolvió la confianza depositada con  nueve goles y brillantes actuaciones. Ahora, tratará de lucir igual en la UD Almería.