José Cobos cumplirá su segunda temporada en el Loja CD

El Loja CD sigue anunciando renovaciones de cara al curso 2020-2021. En esta ocasión, la entidad lojeña se ha hecho eco de la continuidad en su plantilla de José Cobos. Un joven futbolista que debutó en el club la pasada campaña, cuajando buenas actuaciones. Ahora, jugará un año más en el estadio Medina Lauxa.

Fue a través de una publicación difundida en sus perfiles sociales como el Loja CF confirmó esta renovación. “RENOVACIÓN | Cobos continuará unido al equipo una temporada más. ¡Torre de defensa!”, indicó al respecto el club.

Los primeros pasos de la carrera de José Cobos se dieron en la cantera del CD Santa Fe, con cuyo Infantil se estrenó en el Grupo II de Primera Andaluza en la temporada 2013-2014. Con respecto a la siguiente campaña, el zaguero alternó sus actuaciones entre el Cadete “B” y el Cadete “A” del club. Con este último, disputó 23 partidos, consiguiendo tres dianas.

Sus buenas actuaciones y su progresión propiciaron que, en la temporada 2015-2016, firmara por el Granada CF. Solamente permaneció aquella campaña en el club rojiblanco, compitiendo en el Cadete “A”. Con este equipo, José Cobos afrontó 15 compromisos ligueros en el Grupo II de Primera Andaluza.

Acabada esa etapa, José Cobos regresó al CD Santa Fe, para jugar en el equipo Juvenil en el Grupo XIII de Liga Nacional. Durante tres años, el zaguero fue un futbolista importante en el equipo, con el que en el curso 2018-2019 logró ascender a División de Honor. Todo ello, tras haber participado en 27 partidos, en los que materializó seis dianas.

La temporada pasada se produjo su fichaje por el Loja CD, debutando de este modo en el Grupo IX de Tercera  División. Una categoría en la que José Cobos dispuso de minutos y continuidad con los lojeños: fue alineado 19 partidos, acumulando 628 minutos. Además, anotó un gol.