José Campaña debutó como internacional absoluto ante Portugal

Una de las grandes novedades en la convocatoria de Luis Enrique Martínez para la fecha FIFA de octubre había sido José Campaña. El andaluz afrontaba su primera convocatoria con la selección absoluta, dispuesto a ayudar en lo posible en los diversos compromisos internacionales que debía afrontar La Roja. En el primero de ellos, consiguió debutar.

Ante Portugal, en el estadio José Alvalade, el centrocampista andaluz tuvo la oportunidad de vivir su primera internacionalidad con España. No formó parte del once titular de La Roja, esperando su oportunidad desde el banquillo. Así las cosas, José Campaña saltó al rectángulo de juego tras la reanudación, ocupando el puesto de Dani Ceballos.

El choque finalizó en tablas, después de que ninguno de los dos contendientes pudiera mover el 0-0 inicial del marcador. Un partido que quedará, para siempre, en la memoria de José Campaña.

Brillante trayectoria en las categorías inferiores de La Roja

El debut como internacional absoluto le ha acabado llegando a José Campaña en este año 2020. Un estreno con el que el sevillano cerró un círculo, tras haber tenido un brillante desempeño en las categorías inferiores de La Roja. No en  vano, había podido ser internacional en categorías Sub-19, Sub-20 y Sub-21.

Con la selección española Sub-19, José Campaña tuvo la oportunidad de disputar un total de 14 partidos. Fue con este equipo con el que vivió sus mayores éxitos, puesto que conquistó el Europeo de la categoría tanto en  2011 (derrotando a República Checa en la final) como en 2012 (derrotando a Grecia en la final). En  esos duelos, además, consiguió marcar una diana.

En cuanto a su experiencia con la selección española Sub-20, hubo un hito de gran importancia: el Mundial de la categoría del año 2013. Una cita mundialista en la que José Campaña tuvo mucho peso, puesto que participó los cinco encuentros que afrontó La Rojita: el último de ellos, en cuartos de final, ante Uruguay.

Finalmente, José Campaña llegó a defender la camiseta de la selección española Sub-21 en tres ocasiones, entre los años 2013 y 2014.