José Callejón consiguió su quinto gol de la temporada en la Serie A

No cabe duda de que José Callejón es uno de los puntales del SSC Napoli, que jornada tras jornada continúa manteniéndose en lo más alto de la competitiva Serie A italiana. El equipo de Maurizio Sarri consiguió derrotar, en la undécima jornada del campeonato liguero, al Sassuolo por un contundente 3-1. El segundo de los goles de la escuadra napolitana, que volvió a poner al conjunto local por delante en San Paolo, llevó la firma del motrileño.

Fue en un momento clave del partido: apenas tres minutos después de que Diego Falcinelli consiguiera empatar por parte del Sassuolo. Así, en el minuto 44 de partido, José Callejón logró perforar las redes de Andrea Consigli para colocar nuevamente a su equipo por delante en San Paolo. Un gol importante tanto para los napolitanos como para el propio atacante andaluz. No en vano, supuso el quinto gol que firmaba esta campaña en la Serie A italiana.

Una competición en la que, en este curso 2017-2018, José Callejón cumple su quinta temporada. En todas ellas, ha tenido un rol importante en el SSC Napoli. Por el momento, esta campaña ha podido perforar las redes del rival en la competición liguera en cinco ocasiones. Sus víctimas han sido el Bologna (en la jornada 3), el Benevento (en la jornada 4), la SS Lazio (en la jornada 5), el SPAL 2013 (en la jornada 6) y el Sassuolo (en la jornada 11).

En sus cinco temporadas en la Serie A italiana, el atacante motrileño ha mostrado una gran regularidad en lo que a sus cifras anotadoras se refiere. No en vano, en cuatro de estas campañas fue capaz de llegar a la undécima jornada del campeonato liguero con cinco o más goles en el zurrón. La única campaña en la que no pudo llegar a esa cifra anotadora a estas alturas de curso fue la 2015-2016, en la que no se estrenó como goleador hasta la vigésima jornada, ante el Sassuolo.

La primera temporada de este futbolista en Italia fue la 2013-2014. Una campaña en la que consiguió marcar seis goles en las primeras 11 jornadas. Sus víctimas fueron el Bologna (en la jornada 1), Chievo Verona (en la jornada 2), Atalanta (en la jornada 3), Livorno (en la jornada 7), Fiorentina (en la jornada 10) y Catania (en la jornada 11). Un rendimiento que mejoró notablemente en el curso 2014-2015, en el que marcó ocho goles en este intervalo. Así, José Callejón marcó ante Genoa (en la jornada 1), Palermo (en la jornada 4), Sassuolo (en la jornada 5), Torino (en la jornada 6), FC Internazionale (dos goles, en la jornada 7), Hellas Verona (en la jornada 8) y AS Roma (en la jornada 10).

Posteriormente, en la temporada 2016-2017, José Callejón anotó siete tantos en las primeras 11 jornadas. Un gran inicio de curso, en el que el motrileño perforó las redes de AC Milan (en dos ocasiones, en la jornada 2), Palermo (en dos ocasiones, en la jornada 3), Bologna (en la jornada 4), Crotone (en la jornada 9) y Juventus FC (en la jornada 11). Este curso ya ha conseguido cinco dianas una vez alcanzada la undécima jornada de la Serie A.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.