José Antonio Reyes vivió su estreno goleador con el Córdoba CF de penalti

José Antonio Reyes logró su primera diana de la temporada en la trigésimo octava jornada, ante la SD Huesca. Un adversario ante el que el utrerano celebró su estreno como anotador con el Córdoba CF, si bien esta diana no ayudó a los blanquiverdes a lograr un resultado positivo ante los oscenses. No en vano, el choque en El Arcángel se saldó con un 2-4 adverso para los intereses de la escuadra andaluza.

En este encuentro ante uno de los gallitos de la categoría de plata, José Antonio Reyes no fue alineado de inicio. El experimentado jugador comenzó el choque en el banquillo, a la espera de su oportunidad. Una oportunidad que el cuerpo técnico califal le brindó al comienzo del segundo período, reemplazando a Sasa Jovanovic. No tardó demasiado en anotar: en el minuto 65 pudo perforar las redes de Alejandro Remiro, materializando una pena máxima.

Una suerte de lanzamientos en la que, a lo largo de su trayectoria en el fútbol español, José Antonio Reyes había sido capaz de marcar ocho dianas: todas ellas en Primera División. Los siete primeros penaltis que convirtió el utrerano llegaron en su anterior etapa en las filas del Sevilla FC; el siguiente se produjo la pasada campaña, con el RCD Espanyol. Ahora, ha logrado un nuevo gol desde el punto de castigo con el Córdoba CF, en Segunda División.

Los primeros penaltis que materializó José Antonio Reyes en el fútbol español se produjeron en la temporada 2002-2003. Una campaña en la que, siendo pieza clave del Sevilla FC, el extremo pudo marcar hasta cuatro goles desde el punto de castigo. Dichos tantos llegaron ante CA Osasuna (en la jornada 25), Deportivo Alavés (en la jornada 27), Rayo Vallecano (en la jornada 34) y Málaga CF (en la jornada 37).

De cara al curso siguiente, el extremo utrerano festejó otros tres tantos desde el punto de penalti con el Sevilla FC. Un equipo con el que anotó en esta suerte de lanzamientos ante rivales como el FC Barcelona (en la jornada 2), Villarreal CF (en la jornada 8) y Club Atlético de Madrid (en la jornada 20). Hubo que esperar hasta la temporada pasada para ver a José Antonio Reyes marcar un nuevo tanto de penalti en nuestro fútbol: fue en la vigésima jornada del campeonato liguero, en la que el RCD Espanyol derrotó al Sevilla FC por 3-1.

Deja un comentario