José Antonio González, cedido un año al Córdoba CF por el Granada CF

Siguen llegando refuerzos en el Córdoba CF para afrontar la próxima campaña en Segunda División B. En este caso, se trata de un viejo conocido de la afición califal: José Antonio González. El canterano regresa al club, en calidad de cedido por el Granada CF. Lo hace con un único objetivo: ayudar a los blanquiverdes a pelear por el ascenso a Segunda División.

“El Granada CF y José Antonio González han firmado la renovación del jugador por una temporada más, hasta 2021. Así mismo, el jugador jugará cedido esta temporada en el Córdoba CF, tras acuerdo entre las partes”, indicó al respecto el Granada CF, a través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales.

A través del mismo medio, el Córdoba CF se hizo eco de su fichaje. “El Córdoba CF y el Granada CF han llegado a un acuerdo para la cesión esta temporada del centrocampista José Antonio González”, informó la entidad cordobesista.

La temporada 2012-2013 fue la primera en la que este jugador pudo competir en categoría Senior, debutando con el Córdoba CF “B” en las dos últimas jornadas del campeonato en el Grupo X de Tercera División. Con el ascenso del filial califal a Segunda División B, José Antonio González pasó a formar parte de su plantilla: jugó 28 encuentros en la categoría de bronce, logrando un gol.

Continuó en el Córdoba CF “B” en la temporada 2014-2015, jugando durante la primera fase de la misma en el Grupo IV de Segunda División  B: disputó un total de 18 partidos. En enero cambió de aires, pasando al Martos CD, del Grupo IX de Tercera División. Ayudó a que el equipo disputara la promoción de ascenso, al finalizar en cuarta plaza en la competición liguera. Entre la fase regular y la postemporada, José Antonio González jugó 17 encuentros y anotó tres goles.

Este buen rendimiento propició que regresara al Córdoba CF “B” en la siguiente campaña, jugando en  el Grupo X de Tercera División. José Antonio González fue un jugador importante para que el filial cordobesista consiguiera ascender, disputando 35 partidos entre la fase regular y el play-off, anotando cuatro goles. Mantuvo su rol destacado en el equipo en el curso 2016-2017, en el que los califales consiguieron la permanencia en el Grupo IV de Segunda División B. Un hito al que contribuyó con siete goles en 33 partidos.

Con este bagaje a sus espaldas, José Antonio González recaló en el curso 2017-2018 en el Granada CF, para reforzar a su filial. Cuajó brillantes actuaciones con el segundo equipo rojiblanco, siendo importante tanto para Pedro Morilla como para Rafa Morales: completó 33 encuentros, logrando cuatro dianas. Por ello, fue ascendido a la primera plantilla granadina la pasada campaña, jugando cinco partidos en la Liga 1,2,3. Ahora, jugará en el Córdoba CF en calidad de cedido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.