José Ángel Garrido, nuevo entrenador del Atlético Espeleño

Poco ha durado la incertidumbre en torno a quién se hará cargo del Atlético Espeleño. Y es que, apenas 24 horas después de anunciar el cese de Salva Serrano, la entidad cordobesa ya tiene a su nuevo entrenador. Se trata de José Ángel Garrido: un técnico con una interesante trayectoria, que llega al club con el objetivo de darle la vuelta a la situación tras este irregular arranque en el Grupo X de Tercera División.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, el Atlético Espeleño informó de la llegada de este técnico a su banquillo. “El Jiennense José Angel Garrido es el elegido para llevar las riendas del club hasta final de temporada.Ha sido técnico de la cantera del Cordoba c.f. y del Senecac.f.Pasó por equipos como el Pozoblanco(3aDiv.),Ecija(2aB) Villanueva de Cordoba Y Lora c.f.(Div.Honor).Bienvenido”, indicó al respecto el club.

Los primeros pasos en su carrera en los banquillos los dio en la cantera del Córdoba CF, dirigiendo al Juvenil “B” en la temporada 2010-2011. Una campaña más tarde pasó a hacerse cargo del Juvenil “A” del Séneca CF, finalizando en octava posición en el Grupo IV de División de Honor. Estas buenas actuaciones posibilitaron que, posteriormente, acabara dando el salto a la categoría Senior.

El CD Pozoblanco fue su destino. Un equipo con el que José Ángel Garrido debutó en el Grupo X de Tercera División en la temporada 2012-2013. Con este conjunto fue capaz de conseguir una más que meritoria salvación en la categoría, al finalizar en decimoquinta posición. Una brillante labor, que posibilitó que acabara dando el salto a Segunda División B.

En el verano de 2013, José Ángel Garrido recaló en el Écija Balompié, que por aquel entonces militaba en el Grupo IV de Segunda División B. No tuvo fortuna en su etapa en el cuadro astigitano, siendo destituido tras la disputa de las seis primeras jornadas. Su balance fue de dos empates y cuatro derrotas.

Desde entonces, pasó por clubes como el Atlético Villanueva FB (en el que se mantuvo dos campañas en el Grupo II de Primera Andaluza) o el Lora CF (al que dirigió en el Grupo I de División de Honor Andaluza). Ahora, el jiennense asumirá el reto de pelear por la permanencia en el Grupo X de Tercera División con el Atlético Espeleño.