José Ángel Carrillo recala en el Córdoba CF procedente del Cádiz CF

El Córdoba CF ya tiene a su primer fichaje para este mercado de invierno. Se trata de José Ángel Carrillo, un fichaje con el que llevaba tiempo especulándose en el entorno blanquiverde y que finalmente ha acabado confirmándose. El atacante llega a El Arcángel procedente del Cádiz CF, donde ha permanecido la última temporada y media.

El Córdoba CF se hizo eco de este fichaje a través de un comunicado de prensa publicado en sus medios oficiales. “El Córdoba Club de Fútbol y el Cádiz Club de Fútbol han alcanzado un acuerdo para la incorporación de José Ángel Carrillo a la entidad blanquiverde. El delantero, de 25 años (07/01/1994), firmó en la mañana de este domingo el contrato que le vincula hasta el 30 de junio de 2021 con el conjunto cordobesista”, indicó al respecto el club cordobés.

Por su parte, el Cádiz CF también informó del traspaso de José Ángel Carrillo a través de sus medios oficiales. “El Cádiz Club de Fútbol y el Córdoba Club de Fútbol han alcanzado un acuerdo para el traspaso del futbolista José Ángel Carrillo. El delantero murciano llegó al club cadista en agosto de 2017, habiendo participado en 49 partidos y anotado seis goles. El Cádiz Club de Fútbol se guarda un porcentaje de un futuro traspaso del futbolista. La entidad quiere agradecer la profesionalidad de Carrillo y desearle mucha suerte en su futuro profesional”, recalcó la entidad gaditana.

Formado en los escalafones inferiores del Real Murcia, José Ángel Carrillo fue progresando en el club, hasta dar el salto al primer equipo pimentonero. Fue de la mano de Julio Velázquez, con apenas 19 años y en la temporada 2013-2014. Aquella campaña, en la que el equipo grana alcanzó el play-off de ascenso a Primera División, el joven delantero disputó dos encuentros en la categoría de plata.

Tras el descenso administrativo de los murcianos a Segunda División B, José Ángel Carrillo se mantuvo en la disciplina del equipo. Compitió con el equipo pimentonero en el Grupo I de la categoría de bronce en la temporada 2014-2015, ayudando a su equipo a finalizar en puestos de play-off. Pese a ello, la andadura del cuadro grana en la postemporada no fue demasiado brillante, siendo eliminados en la primera ronda. En total, disputó 24 partidos ligueros, anotando cinco goles.

Esta progresión posibilitó que el Sevilla FC se hiciera con su pase en el curso 2015-2016, buscando reforzar a su filial. Una temporada histórica para el conjunto nervionense, que acabó logrando el ascenso de la mano de Diego Martínez Penas. José Ángel Carrillo, en su primera campaña en el Sevilla Atlético, participó en la consecución de dicho hito anotando cuatro goles en 31 partidos ligueros. Tras el ascenso, se mantuvo en el equipo sevillano, ayudando a lograr la permanencia sin demasiados apuros. En su segunda experiencia en la categoría de plata, el artillero anotó cuatro goles en 22 partidos.

Con este bagaje, José Ángel Carrillo llegó al Cádiz CF la temporada pasada. Una campaña en la que fue un jugador habitualmente utilizado por Álvaro Cervera en las rotaciones: disputó 31 compromisos ligueros, consiguiendo cinco goles. En cuanto a este curso 2018-2019, el delantero murciano disputó 11 encuentros en la Liga 1,2,3, firmando una diana. Ahora, llega al Córdoba CF para pelear por la permanencia.