José Alonso, juventud y experiencia para la zaga de la UD Almería “B”

La UD Almería “B” ya tiene a su segundo refuerzo invernal, de cara a continuar luchando por la permanencia en el Grupo IV de Segunda División B. Una categoría que conoce a la perfección la última adquisición del filial almeriense: José Alonso. El joven zaguero cuenta con una contrastada trayectoria en la división de bronce, en la que ha jugado para clubes como Recreativo de Huelva, Marbella FC o Cultural Leonesa.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, la UD Almería “B” se hizo eco de la llegada de este jugador a su plantilla. “El defensa central José Alonso, procedente de la Cultural y Deportiva Leonesa, se convierte en el segundo fichaje del Almería B en este mercado de invierno después de la contratación del portero Jero, que ha llegado del filial del Celta de Vigo”, indicó al respecto el club almeriense.

Formado en la prolífica cantera del Recreativo de Huelva, José Alonso fue quemando etapas en el club onubense hasta llegar a su filial en la temporada 2014-2015. Una campaña en la que debutó en el Grupo X de Tercera División, disputando 18 partidos y anotando un gol. De cara al curso siguiente, el zaguero alternó sus actuaciones entre el segundo y el primer equipo del Decano del fútbol español. Fue un puntal del Atlético Onubense, con el que se consagró campeón del Grupo I de Primera Andaluza tras jugar 20 partidos y haber marcado un gol.

Estas buenas actuaciones le valieron para dar el salto a la primera plantilla del Recreativo de Huelva aquella campaña. En sus primeros pasos con el primer equipo recreativista, disputó 13 partidos en la categoría de bronce. Más continuidad tuvo en el curso 2016-2017, en el que José Alonso afrontó hasta 34 partidos en el Grupo IV de Segunda División B con el Decano del fútbol español.

La pasada campaña hizo las maletas, recalando en el Marbella FC. Un conjunto en el que continuó creciendo, siendo un puntal en defensa para que el cuadro blanquillo consiguiera la clasificación para el play-off de ascenso a Segunda División. Entre la fase regular y la postemporada, José Alonso afrontó 37 partidos con los marbellíes, acumulando 3013 minutos y anotando un gol.

Este verano dio otro paso en su carrera, recalando en una Cultural Leonesa que aspiraba a luchar por el ascenso a Segunda División. Sin embargo, no tuvo mucha fortuna en el estadio Municipal Reino de León, al participar únicamente en nueve partidos en Segunda División B. Ahora, José Alonso llega a la UD Almería “B” para aportar su experiencia en la lucha por la permanencia.