Jorge Morcillo se une a la legión de bajas por lesión de la UD Almería

Jorge Morcillo no estará a disposición de Fran Fernández para afrontar los primeros encuentros del técnico almeriense como titular del banquillo del estadio de los Juegos del Mediterráneo. El lateral se une al nutrido grupo de bajas con las que cuenta la UD Almería por culpa de una lesión que se produjo en el transcurso del último compromiso liguero ante el Real Zaragoza. Una lesión que lo mantendrá en el dique seco durante un período de entre tres y cuatro semanas.

Así lo anunció el club andaluz a través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales. “Jorge Morcillo, capitán de la UD Almería, estará de baja entre 3 y 4 semanas debido a una micro-rotura que tiene en el aductor de su pierna izquierda”, indicó la entidad. Una UD Almería que, además, recalcó que “el jugador se ha sometido a unas pruebas médicas que han dejado ver esa rotura que le tendrá en el dique seco durante aproximadamente un mes, lo que supone una adversidad más para una plantilla plagada de lesiones, aunque también es cierto que algunos futbolistas van recuperándose”.

De este modo, Jorge Morcillo pasa a integrar la legión de futbolistas de la UD Almería que son baja en estos momentos por diversos problemas físicos. De larga duración son las lesiones de Mandi, Fran Rodríguez o Gaspar Panadero, mientras que compañeros como Nano González o Lucien Owona padecen problemas que no requieren un período de recuperación tan extenso. Una lista de lesionados que parecen abandonar José Ángel Pozo y Lass Bangoura, que han podido unirse al trabajo en la primera sesión de entrenamientos dirigida esta semana por Fran Fernández.

Un técnico que, de cara a la final contra el FC Barcelona “B” en el estadio de los Juegos del Mediterráneo no podrá contar con Jorge Morcillo: un baluarte en la línea defensiva. El capitán de la UD Almería ha participado en este curso 2017-2018 en un total de 25 partidos en la Liga 1,2,3, siendo titular en todos ellos. Compromisos en los que se ha mantenido en acción durante 2020 minutos, viendo ocho tarjetas amarillas, dos tarjetas rojas y anotando dos goles.

Los partidos que se perderá Jorge Morcillo

Como mínimo, Jorge Morcillo causará baja de cara a los tres próximos compromisos que afrontará la UD Almería en la Liga 1,2,3, ante rivales como FC Barcelona “B” (en la jornada 37), CD Tenerife (en la jornada 38) y Granada CF (en la jornada 39). En el aire está su presencia en el decisivo duelo que los unionistas afrontarán ante el Córdoba CF en la cuadragésima jornada. La participación del capitán rojiblanco para los dos últimos partidos del año parece asegurada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.