Jorge Morcillo, sancionado para el duelo con la SD Huesca

La UD Almería no podrá contar con uno de sus pilares para el decisivo compromiso liguero de la próxima jornada en la Liga 1,2,3. Un encuentro en el que el equipo de Luis Miguel Ramis tratará de mantenerse en los puestos de play-off de ascenso a costa de la SD Huesca: un conjunto que aspira a situarse entre los seis mejores de la categoría de plata. Para este encuentro, que tendrá lugar en el estadio de los Juegos del Mediterráneo, el preparador del conjunto almeriense no podrá contar con Jorge Morcillo.

No en vano, el zaguero fue expulsado la pasada jornada, en la que la UD Almería rindió visita a la Cultural Leonesa. Pese a dicha incidencia, los rojiblancos fueron capaces de saldar de forma positiva su visita al estadio Municipal Reino de León: el duelo finalizó con 0-0 tras los 90 minutos reglamentarios. Tras dicha expulsión, el Comité de Competición de la RFEF confirmó el partido de sanción para Jorge Morcillo: un castigo que el capitán del conjunto almeriense cumplirá en el duelo ante la SD Huesca.

La expulsión que sufrió Jorge Morcillo la pasada jornada se produjo por doble amarilla. En el minuto 23, el defensor vio la primera cartulina amarilla del encuentro en las filas de la UD Almería. Una amonestación que, de acuerdo con lo descrito a posteriori en el acta arbitral, se produjo por “derribar a un contrario en la disputa del balón”. No fue hasta el minuto 77 de partido cuando el zaguero del combinado almeriense vio la segunda tarjeta del encuentro. Una tarjeta que, de acuerdo con Gorostegui Fernández, se produjo por “emplear el brazo de forma temeraria en la disputa del balón con un contrario”.

La ausencia de Jorge Morcillo para recibir a la SD Huesca supone un importante contratiempo en los planes de Luis Miguel Ramis. Y es que, para el técnico tarraconense, el defensor es un fijo en su once titular. No en vano, hasta el momento el futbolista había estado presente en todos y cada uno de los encuentros que la UD Almería había afrontado en este curso 2017-2018 en la Liga 1,2,3. Encuentros en los que acumuló 588 minutos de juego, viendo cuatro tarjetas amarillas, una roja y anotando un gol: ante el Sevilla Atlético, en la jornada 6.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.