Jorge Maristany, nuevo fichaje para la defensa del Coria CF

El Coria CF ha anunciado la llegada de una nueva incorporación para su disciplina. En esta campaña, que marca el regreso del club al Grupo X de Tercera División, se ha confirmado la incorporación a sus filas de Jorge Maristany. El zaguero gaditano, de 20 años, cuenta con el aval de conocer la categoría. No en vano, ya tuvo la oportunidad de jugar en ella durante el pasado curso 2017-2018.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, el Coria CF confirmó la llegada de este jugador a su plantel. “El Coria Club de Fútbol refuerza su parte defensiva con la llegada de Maristany. Se trata de un central  gaditano de 20 años que, gracias a sus actuaciones, fue fichado por el Real Betis para su cantera. Destacó en su etapa juvenil en el club verdiblanco. La temporada pasada dio el salto a la categoría senior y lo hizo en el C.D. Utrera”, indicó al respecto la entidad coriana.

La trayectoria de Jorge Maristany comenzó en la cantera del Taraguilla, donde pasó en edad Infantil a la del Cádiz CF. Finalmente, acabó recalando en los escalafones inferiores del Real Betis, donde el zaguero culminó su etapa formativa. Como bético, llegó a jugar durante dos cursos en categoría Juvenil, gozando de bastantes minutos y oportunidades.

En la temporada 2014-2015 se estrenó con el Juvenil “B” del Real Betis, con el que se proclamó campeón del Grupo XIV de Liga Nacional. Una etapa de su carrera que cerró con un gol en tres encuentros. De cara al curso siguiente, Jorge Maristany pasó al Juvenil “A” heliopolitano, compitiendo en el Grupo IV de División de Honor. A lo largo de aquella campaña 2015-2016, el zaguero llegó a ser alineado en 13 ocasiones, consiguiendo un tanto.

Fue la pasada campaña la que marcó su estreno en categoría Senior. Así, en la temporada 2017-2018, Jorge Maristany debutó en el Grupo X de Tercera División con el CD Utrera. Fue un jugador asiduamente utilizado por el cuerpo técnico utrerano, aportando su granito de arena para que el equipo acabara ubicado en la zona templada de la clasificación. Disputó 26 encuentros, siempre como titular, en los que acumuló 2278.