Jorge Herrero, experiencia para la UD Los Barrios

La UD Los Barrios ha fichado experiencia y calidad con Jorge Herrero. El veterano mediocentro, curtido en mil batallas, aterriza en San Rafael tras haber jugado las últimas campañas en el Xerez Deportivo FC. Sin duda se trata de un fichaje interesante para los barreños: no en vano, el futbolista tratará de poner toda su veteranía al servicio del equipo en esta temporada 2019-2020 en el Grupo X de Tercera División.

Un fichaje que la UD Los Barrios confirmó a través de un comunicado de prensa difundido en sus redes sociales. “Experiencia, calidad y galones para el centro del campo barreño con la llegada de @Jorge_Herrero8. Procede del @XerezDFC y cuenta con experiencia en superior categoría. Bienvenido a la Villa #unidosporunsueño”, indicó al respecto el club.

La carrera de Jorge Herrero comenzó en la cantera del Xerez CD, con cuyo primer equipo consiguió debutar en Segunda División en la temporada 2003-2004: disputó seis encuentros en la división de plata. Posteriormente, el mediocentro aterrizó en el Racing Portuense, viviendo su debut en el Grupo X de Tercera División en el curso 2004-2005. En su segunda campaña en el club, consiguió ascender a Segunda División B.

De este modo, en la temporada 2006-2007 pudo jugar en el Grupo IV de Segunda División B con el Racing Portuense, con el que disputó la promoción de ascenso a Segunda División. Jorge Herrero tuvo un papel importante, siendo alineado en 36 ocasiones y anotando cuatro goles. Continuó en el equipo en la siguiente campaña, disputando 26 encuentros y firmando un gol en la división de bronce.

La Real Balompédica Linense llamó a su puerta en la temporada 2008-2009. Una campaña en la que sufrió un duro descenso con los balonos, disputando 32 encuentros. De cara al curso 2009-2010, Jorge Herrero lo pasó a caballo entre dos equipos de Segunda División B: el Jerez Industrial (15 partidos jugados) y el CF Villanovense (17 encuentros disputados).

Tras el descenso del cuadro extremeño a Tercera División, Jorge Herrero continuó en el equipo, al que ayudó a consagrarse campeón del Grupo XIV de Tercera División en el curso 2010-2011. Una campaña más tarde pasó al Atlético Sanluqueño CF, con el que logró ascender a Segunda División B. Así las cosas, en la temporada 2012-2013 volvió a disfrutar de la división de bronce con los verdiblancos, disputando 30 partidos y marcando un gol.

En la temporada 2013-2014 se comprometió con el San Fernando CD, sufriendo el descenso a final de año: jugó 35 partidos y marcó una diana. Se mantuvo dos temporadas más con los azulinos en Tercera División, colaborando al ascenso del equipo en el verano de 2016. De este modo, en el curso 2016-2017 jugó nuevamente en el Grupo IV de Segunda División B portando la elástica azulina, afrontando ocho partidos.

Por el momento, el último club de su extensa trayectoria había sido el Xerez Deportivo FC. Un club con el que en el curso 2017-2018 se proclamó campeón del Grupo I de División de Honor Andaluza, jugando 32 encuentros y materializando cinco goles. La pasada campaña tuvo un rol importante con los xerecistas, siendo alineado en 24 ocasiones y marcando dos tantos. Ahora, seguirá con su carrera en la UD Los Barrios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.