Jorge García, nuevo futbolista del San Fernando CD

El San Fernando CD tiene nuevo fichaje de cara a la próxima campaña: Jorge García. El mediocentro cántabro cuenta con una interesante trayectoria en Segunda División B. Una categoría en la que, además, ha festejado dos ascensos: el primero, en 2015; el segundo, en 2019. Sin duda, un refuerzo muy válido para los azulinos.

Fue a través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales como el San Fernando CD confirmó el fichaje de este futbolista. “El San Fernando Club Deportivo y el futbolista Jorge Luis García Salmón, Jorge García, han llegado a un acuerdo para que el centrocampista nacido en Santander se incorpore al proyecto azulino de cara a la próxima temporada”, indicó al respecto la entidad isleña.

De la mano del Barakaldo CF, Jorge García tuvo la oportunidad de debutar en la categoría de bronce de nuestro fútbol. Fue en la temporada 2013-2014, en la que el mediocampista santanderino cuajó muy buenas actuaciones. No en vano, fue alineado en un total de 25 compromisos ligueros. Todo ello, acumulando 1419 minutos.

La siguiente campaña la pasó en el Bilbao Athletic, con el que pudo festejar el primer ascenso a Segunda División de su carrera. A las órdenes de José Ángel Ziganda, Jorge García ayudó a que los cachorros lograran la clasificación para el play-off jugando 20 partidos: eso sí, en ocho de ellos disfrutó de la titularidad. En la postemporada, acabó disputando un encuentro.

No continuó en el filial vasco en la temporada 2015-2016: su destino fue la SD Amorebieta. Un club en el que Jorge García acabó afrontando 27 partidos en Segunda División B, marcando dos goles. Posteriormente, el mediocampista se comprometió con la SD Leioa, en la que dio un altísimo rendimiento. Y es que el santanderino pudo festejar hasta siete goles en 36 partidos.

Gracias a ello, acabó recalando en la SD Ponferradina en la temporada 2017-2018. Durante su primer año en El Toralín no pudo conseguir la clasificación para el play-off, jugando 31 partidos. Un objetivo que sí alcanzó la pasada campaña, contribuyendo al pase de los bercianos a la postemporada anotando tres goles en 28 partidos. Luego, fue alineado en cuatro duelos en el play-off, donde su equipo escenificó su retorno a Segunda División.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.