Jorge Carrión, un defensa con futuro para el Vélez CF

El Vélez CF ha conseguido hacerse con los servicios de Jorge Carrión. Un joven defensor, que recala en el estadio Vivar Téllez procedente de La Cañada Atlético, con la que jugó la pasada campaña en el Grupo IV de División de Honor Juvenil. Ahora, el futbolista afrontará con la escuadra veleña su primera experiencia en el Grupo IX de Tercera División.

Un fichaje del que el Vélez CF se hizo eco a través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales. “Vélez CF hace oficial la contratación del defensa central de 18 años Jorge Carrión como futbolista del primer equipo para la temporada 2019/20”, indicó al respecto el club veleño.

Los primeros pasos de la trayectoria de Jorge Carrión se dieron en la cantera de La Herradura 2005. Un club en el que fue progresando año a año y en el que se mantuvo hasta la finalización de la temporada 2014-2015, jugando con el equipo Cadete en la Cuarta Andaluza de Granada. Atento a su proyección se mantuvo el Atarfe Industrial, que en el verano de 2015 consiguió incorporarlo a sus escalafones inferiores.

Durante el curso 2015-2016 jugó con el Cadete del Atarfe Industrial en el Grupo II de Primera Andaluza Cadete: disputó 28 partidos, llegando a acumular 2320 minutos y marcando dos goles. Estas buenas actuaciones le valieron para ser tenido en cuenta por el Juvenil de dicho club, con el que debutó en el Grupo XIII de Liga Nacional Juvenil: fue en la jornada 23 ante el Betis Iliturgitano.

En la temporada 2016-2017, Jorge Carrión acabó fichando por el Granada CF, jugando en el Juvenil “C”. Un equipo con el que conquistó el campeonato en la Segunda Andaluza Juvenil de Granada, tras afrontar 25 partidos y marcar dos goles. De cara a la siguiente campaña fue promocionado al Juvenil “B” rojiblanco, conquistando el título en el Grupo XIII de Liga Nacional Juvenil: su aportación a dicho éxito fue de 22 partidos y un gol.

La pasada campaña se estrenó en el Grupo IV de División de Honor Juvenil tras fichar por La Cañada Atlético. Tras esa experiencia, Jorge Carrión afrontará en el curso 2019-2020 su primera aventura en categorías Senior, firmando por el Vélez CF.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.