Jordi Roger, nuevo entrenador de la Real Balompédica Linense

La Real Balompédica Linense ya tiene entrenador para el próximo curso. Una temporada 2018-2019 en la que el inquilino del banquillo del estadio Municipal de La Línea será Jordi Roger. Se trata de un técnico con una experiencia más que contrastada en la división de bronce del fútbol español, en la que se había desempeñado hasta la fecha a los mandos de la UE Cornellá. Tras haber cuajado buenas campañas en este equipo, tratará de colocar a los linenses en la zona noble del Grupo IV de Segunda División B.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, la Real Balompédica Linense anunció la contratación del que será su nuevo técnico. “La Dirección Deportiva de la Real Balompédica Linense hace oficial la contratación de D. Jordi Roger Ceballos como nuevo entrenador de cara a la próxima temporada”, indicó la entidad al respecto. Asimismo, el club gaditano recalcó que el entrenador catalán “Destaca por ser un técnico que presta especial atención a la cantera y ser un trabajador nato, con ilusión y hambre de fútbol”.

La trayectoria de este técnico siempre ha estado muy ligada a la UE Cornellá, donde ha desarrollado la totalidad de su carrera en los banquillos. Una carrera que arrancó en los escalafones inferiores de este conjunto, hasta lograr dar el salto al primer equipo. En la temporada 2013-2014 logró un importante éxito, logrando el ascenso a Segunda División B. Un hito conseguido tras lograr el título en el Grupo V de Tercera División y tras derrotar al CD Izarra en el play-off.

De este modo, en el curso 2014-2015 Jordi Roger consiguió debutar en Segunda División B, logrando que la UE Cornellá lograra la permanencia por la vía tranquila: el equipo finalizó en decimoquinta posición, con un saldo de 11 victorias, 12 empates y 15 derrotas. Números que mejoró de cara a la temporada 2015-2016, en la que la escuadra catalana se quedó a un paso del play-off de ascenso a Segunda División al finalizar en quinta posición. Todo ello, tras haber obtenido 17 victorias, nueve empates y 11 derrotas.

Tampoco pasó apuros en la temporada 2016-2017, en la que la UE Cornellá finalizó en novena posición, con un bagaje de 13 victorias, 13 empates y 12 derrotas. Sin lugar a dudas, la temporada de la definitiva consagración de Jordi Roger como técnico ha sido esta 2017-2018. No en vano, el técnico clasificó a su equipo para el play-off de ascenso, al finalizar en cuarta posición en el Grupo III de Segunda División B, con 60 puntos. En la postemporada, no pudo superar al filial del Real Sporting de Gijón.