Jordi Amat vivió la quinta expulsión de su carrera ante la UD Las Palmas

Jordi Amat no pudo finalizar el partido de la decimocuarta jornada de la Liga Santander, en la que el Real Betis cayó derrotado en su visita a la UD Las Palmas. Un duelo en el que el zaguero catalán acabó siendo expulsado por doble amarilla por Estrada Fernández en la recta final del choque. Fue su primera expulsión como jugador del cuadro verdiblanco: la quinta en toda su carrera deportiva. Hasta el momento, este futbolista solamente había tenido que abandonar un encuentro antes de tiempo defendiendo los colores del RCD Espanyol y su filial.

La primera expulsión de la carrera de este jugador se produjo en la trigésimo tercera jornada del Grupo III de Segunda División B, en la temporada 2009-2010. Un encuentro en el que el RCD Espanyol “B” sucumbió por 4-1 en su visita Gavà y en el que Jordi Amat fue amonestado en dos ocasiones por Usón Rosel. La primera de dichas amonestaciones se produjo en el minuto 32, por “jugar el balón con la mano, cortando la posibilidad de ser jugado por un adversario”. Posteriormente, en el minuto 63, volvió a ver la cartulina amarilla, por “zancadillear a un contrario en la disputa del balón”.

No fue la única expulsión de Jordi Amat en aquella temporada 2009-2010 con el filial del RCD Espanyol. Y es que el zaguero fue expulsado en la vuelta del play-off por la permanencia en la categoría de bronce ante el CD Guijuelo. Arcediano Monescillo lo expulsó por doble amonestación: la primera, en el minuto 70 por “jugar el balón con el brazo, cortando la posibilidad de ser jugado por un adversario”; la segunda, en el minuto 73, por “jugar el balón con su mano evitando que pudiese ser controlado por un jugador adversario”.

Ya al máximo nivel, el actual defensa del Real Betis fue expulsado por primera vez en la sexta jornada de la temporada 2011-2012. Un encuentro en el que el RCD Espanyol sucumbió por 3-1 en su visita al Levante UD y en el que Jordi Amat vio en el minuto 57 la roja directa de manos de Pérez Lasa. El colegiado vasco justificó su decisión en el acta arbitral por “sujetar y derribar a un jugador contrario que tenía el balón controlado impidiendo una ocasión manifiesta de gol”.

Hasta el momento, la última expulsión de la carrera de Jordi Amat se produjo en la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey en aquel curso 2011-2012. Un encuentro en el que el RCD Espanyol se midió al RC Celta de Vigo y en el que el defensor fue expulsado por doble amarilla por Velasco Carballo. Este colegiado lo amonestó tanto en el minuto 36 como en el 72 de juego, por “derribar a un contrario en la disputa del balón”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.