Jordi Amat, segundo futbolista del Real Betis expulsado esta campaña

El Real Betis sufrió una nueva derrota en su visita a la UD Las Palmas, en la decimocuarta jornada de la Liga Santander. En el estadio de Gran Canaria, los verdiblancos sucumbieron por 1-0: Jonathan Calleri fue el verdugo bético en esta ocasión. Un encuentro en el que, para colmo de males, los andaluces terminaron sufriendo la expulsión de Jordi Amat. El zaguero catalán fue expulsado por doble amarilla en los compases finales del choque.

El defensor verdiblanco fue amonestado en dos ocasiones por el árbitro de la contienda, Xavier Estrada Fernández. Un colegiado que amonestó por primera ocasión a Jordi Amat en el minuto 52, por “derribar a un contrario en la disputa del balón de forma temeraria”. Hubo que esperar hasta el minuto 89 para que el futbolista bético volviera a ver una cartulina amarilla de manos de este colegiado. Nuevamente, el motivo fue por “derribar a un contrario en la disputa del balón de forma temeraria”.

De este modo, Jordi Amat no podrá estar a disposición del cuerpo técnico heliopolitano la próxima jornada, en la que tocará recibir al Club Atlético de Madrid. La suya será una baja importante para la defensa verdiblanca, puesto que el defensor estaba gozando de bastante continuidad en los planes de su entrenador, Quique Setién. Un técnico que ahora ha visto cómo no podrá contar con el catalán, que se convirtió ante la UD Las Palmas en el segundo jugador bético en ser expulsado esta campaña.

El primer futbolista del Real Betis en ser expulsado este curso fue el argelino Aïssa Mandi. Un futbolista que vio la roja directa en la debacle verdiblanca en Ipurúa, en la duodécima jornada: los béticos cayeron por 5-0 ante los armeros. González González, árbitro de aquel encuentro, justificó dicha decisión de la siguiente forma en el acta del partido: decidió expulsar al futbolista en el minuto 54 por “sujetar a un rival dentro del área, derribándolo, abortando con su acción una ocasión manifiesta de gol”.

El bagaje de Jordi Amat en este curso 2017-2018

Desde que se produjera su desembarco a la disciplina del Real Betis en esta temporada 2017-2018, Jordi Amat había tenido la oportunidad de jugar un total de ocho compromisos en la máxima categoría del fútbol español. Desde la novena jornada, el defensor catalán había sido indiscutible en la zaga bética, saliendo siempre de inicio. A lo largo de este curso ha acumulado 608 minutos de juego, viendo cuatro cartulinas amarillas y una roja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.