Jordán Sánchez, un experimentado refuerzo para la Real Balompédica Linense

La Real Balompédica Linense sigue trabajando en la confección de su plantilla, buscando ser un equipo competitivo en el Grupo IV de Segunda División B. Con ese objetivo, la entidad blanquinegra ha incorporado a Jordán Sánchez. El gallego cuenta con una experiencia más que contrastada en la división de bronce, donde ha jugado para equipos como el RC Celta de Vigo “B”, la SD Compostela, el CE Sabadell y el Arenas de Getxo.

A través de un comunicado difundido en sus perfiles en redes sociales, la Real Balompédica Linense se hizo eco del fichaje de este futbolista. “Por la presente, a la #RBL le satisface anunciar que ha llegado a un acuerdo para la CONTRATACIÓN del Futbolista de 28 años JORDAN SÁNCHEZ VARELA @jordan11sanchez bautizado futbolísticamente como “JORDAN SÁNCHEZ”, indicó al respecto el club.

Los primeros pasos de su carrera deportiva se dieron en la cantera del RC Celta de Vigo, debutando con el filial celtiña en Segunda División B en la temporada 2011-2012. Una campaña saldada con el descenso del equipo y en la que Jordán Sánchez participó en 26 partidos. Con respecto a la siguiente temporada, la pasó a caballo entre el equipo celeste y la SD Compostela. Con los compostelanos jugó 19 partidos y anotó un gol, logrando ascender a Segunda División B.

De este modo, Jordán Sánchez se mantuvo en la SD Compostela durante tres temporadas, jugando siempre en Segunda División B. En la temporada 2013-2014 pudo participar en 31 partidos, logrando seis dianas. Con respecto a la campaña siguiente, pudo marcar cinco goles en 35 compromisos ligueros. Finalmente, su último curso en San Lázaro fue el 2015-2016, donde anotó dos tantos en 31 partidos.

La siguiente parada de su carrera estuvo en el Grupo III de Segunda División B, cuando firmó por el CE Sabadell. En su única campaña en la Nova Creu Alta, Jordán Sánchez tuvo mucha continuidad. No en vano, fue alineado en 28 ocasiones, festejando dos dianas.

Tras esa experiencia en el cuadro arlequinado, Jordán Sánchez volvió a cambiar de aires, recalando en el Arenas de Getxo. Un histórico en el que se ha mantenido las dos últimas campañas, a muy buen nivel. En la temporada 2017-2018 disputó 26 encuentros y anotó tres goles; en la temporada 2018-2019 firmó dos dianas en 35 partidos.