Jonathan Silva, nueva incorporación de la UD Almería

La UD Almería continúa incorporando a futbolistas en estas últimas semanas del mercado de fichajes, buscando darle un salto de calidad a su plantilla. Con este objetivo aterriza en el estadio de los Juegos del Mediterráneo el brasileño Jonathan Silva. Un futbolista joven, con un gran porvenir y que llega procedente de uno de los clásicos del fútbol de su país: el Botafogo. Se compromete con la entidad unionista por las próximas cinco temporadas.

Formado en la cantera del Nova Iguaçu, Jonathan Silva consiguió dar muy joven el salto al primer equipo. Así, logró debutar con este conjunto en el año 2016, gracias a sus buenas actuaciones en el equipo Juvenil. En total, acabó participando en tres compromisos oficiales, destacando sobre el terreno de juego.

Atento a sus pasos estuvo el Botafogo, que logró hacerse con sus servicios en 2017. Inicialmente aterrizó en este club en calidad de cedido, si bien la entidad acabó acometiendo su fichaje ante sus grandes cualidades. Unas cualidades que lució en los escalafones inferiores de este club en los dos años siguientes, llamando la atención de los técnicos del primer equipo.

Su debut al máximo nivel se produjo en este año 2019, cuando por fin pasó a formar parte de la primera plantilla del Botafogo. Un equipo con el que el joven futbolista tuvo minutos tanto en competiciones nacionales como en certámenes internacionales (debutó en la Copa Sudamericana). En total, fueron 17 los partidos que afrontó, acumulando 1389 minutos y anotando dos goles. Ahora, Jonathan Silva vivirá el reto de jugar en Europa de la mano de la UD Almería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.