Jona Mejía, Alejandro Alfaro y Javier Galán, blanquiverdes con gol en el Tartiere

El Córdoba CF afrontará el primer encuentro de la era sin Luis Carrión en el banquillo en la undécima jornada de la Liga 1,2,3. Una jornada en la que los blanquiverdes rendirán visita a un duro oponente: el Real Oviedo. En el estadio Carlos Tartiere, los cordobesistas tratarán de comenzar esta nueva etapa con buen sabor de boca, logrando tres puntos que les permitan abandonar los puestos de descenso a Segunda División B. Una misión que no será sencilla, pues la escuadra carbayona necesita imperiosamente sumar de tres en tres.

El estadio Carlos Tartiere es un escenario conocido por muchos de los jugadores del plantel del Córdoba CF. Es más: tres de los jugadores de la escuadra blanquiverde saben lo que es marcar en el feudo del Real Oviedo. Tres futbolistas que, en caso de tener minutos, tratarán de repetir para ayudar al cuadro cordobés a sumar los tres puntos. Son los casos de Jona Mejía, Alejandro Alfaro y Javier Galán.

Jona Mejía es, de los tres, el futbolista con más goles en el estadio Carlos Tartiere. El hispano-hondureño ha cantado gol en dos de sus visitas al Real Oviedo: en ambos casos, en Segunda División B. Su primer gol fue como jugador del Ourense, en la octava jornada de la temporada 2012-2013. Un encuentro en el que los ourensanos empataron a uno: anotó en el minuto 72. Posteriormente, anotó en el feudo asturiano en la ida de la eliminatoria de los campeones del play-off del curso 2014-2015, con el Cádiz CF. El duelo acabó con 1-1, siendo su tanto el primero: marcó en el minuto 44.

Otro jugador del Córdoba CF con gol en el estadio Carlos Tartiere es Alejandro Alfaro. El veterano atacante lo consiguió durante su etapa en las filas del Real Valladolid, en la temporada 2015-2016. Fue en la segunda ronda de la Copa del Rey, en un choque en el que los pucelanos cayeron derrotados por 2-1. Suyo fue el gol que permitió a los blanquivioletas recortar diferencias, batiendo a Miño en el minuto 71 de juego.

Hasta el momento, Javi Galán puede presumir de ser el último futbolista del Córdoba CF con gol en el feudo del Real Oviedo. Un jugador que lo logró en la decimonovena jornada de la temporada pasada, en la que el cuadro blanquiverde venció por 1-2 en el estadio Carlos Tartiere. De sus botas salió el primero de los dos goles del equipo andaluz: en el minuto 21 batió a Juan Carlos para poner el momentáneo 0-1 en el electrónico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.