Jon Ander Garrido sufrió su segunda expulsión como jugador del Cádiz CF

El Cádiz CF saldó con un punto su duelo ante el CD Lugo en el estadio Ramón de Carranza, en partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada del campeonato liguero. Un encuentro en el que el Submarino Amarillo no pudo finalizar con todos sus efectivos sobre el terreno de juego. No en vano, en la recta final del envite, el riojano Ocón Arraiz expulsó a Jon Ander Garrido por doble amonestación.

Así las cosas, la primera de las dos tarjetas amarillas que el juez de la contienda le mostró al aguerrido mediocampista del Cádiz CF se produjo en el minuto 61. Una amonestación que, de acuerdo con lo descrito por Ocón Arraiz, se debió a “discutir con un contrario sin llegar a insultos ni a la amenaza”. Posteriormente, en el minuto 89, Jon Ander Garrido volvió a ser amonestado por el colegiado. En aquella ocasión, el jugador cadista vio la tarjeta por “derribar a un contrario en la disputa del balón”.

De este modo, el concurso de Jon Ander Garrido en el próximo compromiso liguero del Cádiz CF (ante el Gimnàstic de Tarragona, a domicilio) se antoja bastante complicado. La del vasco será una baja sensible para Álvaro Cervera, ya que el mediocampista se había erigido en un pilar en sus esquemas. No en vano, hasta el momento había tenido la oportunidad de participar en 24 compromisos oficiales, acumulando 2189 minutos sobre el terreno de juego. Tiempo en el que pudo anotar, además, dos goles: ante Real Sporting de Gijón y CD Tenerife.

La de esta jornada ante el CD Lugo no es la primera expulsión que sufre Jon Ander Garrido en su etapa como futbolista del Cádiz CF. Sin embargo, mucho hace falta remontarse en el tiempo para encontrar la anterior ocasión en la que el mediocampista tuvo que abandonar un partido de forma prematura defendiendo los colores del cuadro gaditano. En concreto, hasta la temporada 2014-2015, en la promoción de ascenso a Segunda División.

En la ida de la eliminatoria de los campeones, rindiendo visita al Real Oviedo, Jon Ander Garrido fue expulsado por Vicente Moral por doble amonestación. La primera de ellas llegó en el minuto 80, por “derribar a un contrario en la disputa del balón”. Nueve minutos más tarde volvió a ser amonestado, por “encararse y empujar de forma temeraria a un adversario sin estar el balón en juego, derribándole”.

Segundo futbolista del Cádiz CF expulsado esta temporada

Asimismo, Jon Ander Garrido se convirtió en el segundo jugador del Cádiz CF en ser expulsado esta temporada en la Liga 1,2,3. Hasta el momento, el único integrante del plantel cadista que había visto la tarjeta roja había sido David Barral. El isleño fue expulsado en dos encuentros en la primera vuelta, ante CD Numancia (en la jornada 6) y Granada CF (en la jornada 21).

Deja un comentario