Jon Ander Amelibia defenderá los colores del San Fernando CD la próxima campaña

El joven zaguero Jon Ander Amelibia jugará la próxima campaña en las filas del San Fernando CD. El club azulino confirmó el fichaje de este futbolista, que cuenta con una interesante y atractiva trayectoria en Segunda División B. No en vano, ha jugado en clubes como la SD Amorebieta, la UD Logroñés, el Vitoria o el CD Ebro, siendo clave en todos ellos.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, el San Fernando CD se hizo eco del fichaje de este futbolista. “El San Fernando Club Deportivo y Jon Ander Amelibia do Nascimento, nacido hace 25 años en Getxo, han llegado a un acuerdo para que el futbolista se incorpore al primer equipo de cara a la temporada 2019/20”, indicó al respecto el club azulino.

Los primeros pasos de la carrera de este futbolista se dieron en la cantera del Arenas de Getxo, con cuyo primer equipo consiguió debutar en el Grupo IV de Tercera División en la temporada 2012-2013. De cara a la siguiente campaña, Jon Ander Amelibia volvió a jugar en este histórico club vasco, cuajando buenas actuaciones en la línea defensiva.

Gracias a ellas, en la temporada 2014-2015 dio el salto a la SD Amorebieta, con la que debutó en Segunda División B. Resultó ser una campaña positiva para él, puesto que disputó 26 compromisos ligueros. En cuanto al curso 2015-2016, Jon Ander Amelibia volvió a defender los colores de este equipo, manteniendo una línea de rendimiento similar: 27 partidos y un gol.

La UD Logroñés se fijó en él, incorporándolo a su plantilla en la temporada 2016-2017. En Las Gaunas, Jon Ander Amelibia cuajó muy buenas actuaciones, firmando los mejores números anotadores de su carrera: cuatro goles en 31 partidos. Posteriormente, el zaguero recaló en el Vitoria, con el que completó 30 partidos en Segunda División B.

Finalmente, en el pasado curso 2018-2019, este futbolista fue fichado por el CD Ebro. Otro conjunto en el que supo hacerse indispensable, afrontando 30 partidos durante la competición liguera. Ahora, Jon Ander Amelibia recala en el San Fernando CD para vivir un nuevo reto en su carrera deportiva.

Deja un comentario