Johannes Geis, último fichaje veraniego del Sevilla FC

El Sevilla FC dio por finalizada la confección de su plantilla para esta temporada 2017-2018 con la adquisición del alemán Johannes Geis. Un jugador joven y con una gran proyección, que recala en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán en calidad de cedido por el FC Schalke 04. Tras haber mostrado su valía en la Bundesliga, el mediocampista asumirá ahora el reto de defender los colores de un equipo nervionense que aspira a todo tanto en la Liga Santander como en la UEFA Champions League este curso.

Su fichaje fue confirmado por el Sevilla FC a través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales. “El Sevilla FC y el Schalke 04 han llegado a un acuerdo para la cesión con opción de compra de Johannes Geis, mediocentro alemán de 24 años que recala en el club de Nervión después de haber disputado 61 encuentros en las dos temporadas que ha militado en el conjunto de Gelsenkirchen”, indicó la entidad. Asimismo, el club nervionense afirmó que “Geis se incorporará a la disciplina de Eduardo Berizzo en la próxima semana. Lucirá el dorsal 12 y ocupará plaza en la lista de Champions, siendo Carole quien se quede fuera”.

La carrera de Johannes Geis comenzó en la disciplina del Greuther Fürth, con el que debutó en la categoría de plata del fútbol germano en la temporada 2010-2011: disputó seis encuentros ligueros. Menor aportación tuvo una campaña más tarde, en la que apenas afrontó tres partidos con su equipo. Eso sí, la temporada se saldó con la consecución del ascenso a la Bundesliga para su escuadra. De este modo, el mediocampista debutó en la máxima categoría del fútbol teutón en el curso 2012-2013. Con apenas 19 años, afrontó ocho compromisos ligueros en los que brilló con luz propia.

Esto propició que, pese al descenso del Greuther Fürth, Geis se mantuviera en la Bundesliga. Y es que en la temporada 2013-2014 el Mainz consiguió hacerse con su fichaje. Fueron dos campañas las que se mantuvo en la disciplina de este equipo, rindiendo a un nivel muy alto. En la temporada 2013-2014 el mediocampista jugó 33 partidos en el campeonato local, consiguiendo un gol. Un rendimiento que mejoró en el curso 2014-2015, en el que logró cuatro dianas en 34 partidos.

Por ello, en la temporada 2015-2016 se comprometió con uno de los grandes de Alemania: el FC Schalke 04. En su primera campaña en el equipo minero disputó 28 partidos en la Bundesliga, consiguiendo dos goles. Su participación fue menor la pasada temporada, en la que apenas disputó 18 compromisos ligueros.