Joel Campbell, baja en el Real Betis para la visita al Getafe CF

Malas noticias para Joel Campbell, que no podrá estar a disposición del cuerpo técnico del Real Betis para afrontar el próximo compromiso liguero del equipo. Y es que el internacional costarricense se perderá la visita del Getafe CF al estadio Benito Villamarín, después de que el club anunciara el alcance de la dolencia que se produjo visitando al RCD Espanyol. En el RCDE Stadium, el extremo sufrió un duro golpe en los últimos compases del encuentro: un golpe que le va a acabar obligando a volver a quedarse en el dique seco.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, el Real Betis anunció el alcance de la lesión de su futbolista. Así, los verdiblancos afirmaron que “las pruebas médicas a las que ha sido sometido en el día de hoy Joel Campbell han revelado que el futbolista costarricense sufre un esguince bimaleolar con fuerte contusión ósea en el tobillo izquierdo. Por tanto, el extremo, que cayó lesionado en la última jugada del encuentro ante el RCD Espanyol, será baja para la visita del Getafe CF”.

Sin duda, se trata de un severo contratiempo tanto para el Real Betis como para el propio Joel Campbell. No en vano, el extremo costarricense había conseguido ir entrando poco a poco en los esquemas de Quique Setién. Y es que, en esta segunda etapa en el club heliopolitano, el internacional tico se ha visto lastrado por las lesiones: de hecho, en su llegada estuvo convaleciente de una reciente intervención en el tobillo.

Así las cosas, por el momento Joel Campbell ha podido saltar al terreno de juego en cuatro compromisos oficiales: tres en la Liga Santander y uno en Copa del Rey. Encuentros entre los que el internacional costarricense consiguió acumular 113 minutos sobre el terreno de juego. Pese a ello, ya ha podido dejar muestras de su calidad, puesto que ha conseguido un gol con la casaca verdiblanca.

Un gol que se produjo en su debut, ante el Valencia CF. En la octava jornada del campeonato liguero consiguió perforar las redes de Neto en el minuto 78. Fue en duelo en el que su equipo acabó cayendo por 6-3. Tan solo una jornada más tarde, Joel Campbell formó parte del once titular del Real Betis, en la visita del Deportivo Alavés al estadio Benito Villamarín: acabó siendo sustituido en el minuto 62. Sus dos siguientes apariciones fueron tras salir desde el banquillo: ante el Cádiz CF en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey (jugó 23 minutos) y ante el RCD Espanyol en la décima jornada de la Liga Santander (jugó 14 minutos).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.