Joaquín Sánchez, dos goles ante el AC Milan

joaquin sanchez

El Real Betis alcanzará el ecuador de la fase de grupos de la UEFA Europa League este jueves, rindiendo visita al AC Milan. La escuadra rossonera, pese a no atravesar por su mejor momento en la Serie A, está transitando con firmeza por la segunda competición del fútbol europeo. Una circunstancia que obligará a los béticos a tener que esforzarse al máximo para sacar un resultado positivo de San Siro.

Un escenario que conoce el buque insignia de este Real Betis de Quique Setién: Joaquín Sánchez. El extremo portuense ha tenido la ocasión de medirse hasta en cinco ocasiones a lo largo de su carrera deportiva al AC Milan. Nunca ha podido marcar en San Siro, si bien sabe lo que es perforar las redes de los milanistas. Y es que, hasta el momento, ha logrado dos dianas ante el cuadro italiano.

En su primer cara a cara con los milanistas, Joaquín Sánchez consiguió marcar. Fue durante su etapa en el Málaga CF, en partido correspondiente a la fase de grupos de la UEFA Champions League de la temporada 2012-2013. En La Rosaleda, los malacitanos pudieron deshacerse del conjunto transalpino al vencer por 1-0. El portuense firmó la única diana del encuentro, batiendo a Amelia en el minuto 64.

Dos temporadas más tarde, el extremo andaluz volvió a marcar ante la escuadra rossonera. Lo hizo en su segunda campaña en las filas de la ACF Fiorentina, en la vigésimo séptima jornada de la Serie A. Tuvo que esperar su oportunidad desde el banquillo, pero su concurso fue decisivo para que el conjunto viola acabara venciendo en el Stadio Artemio Franchi por 2-1. No en vano, Joaquín Sánchez logró el tanto de la victoria florentina en el minuto 89, batiendo al milanista Diego López.

Los partidos de Joaquín Sánchez ante el AC Milan

Málaga CF 1 – 0 AC Milan (UEFA Champions League, Temporada 2012-2013)

AC Milan 1 – 1 Málaga CF (UEFA Champions League, Temporada 2012-2013)

AC Milan 0 – 2 ACF Fiorentina (Serie A, Temporada 2013-2014)

ACF Fiorentina 0 – 2 AC Milan (Serie A, Temporada 2013-2014)

ACF Fiorentina 2 – 1 AC MIlan (Serie A, Temporada 2014-2015)