Joaquín Sánchez agrandó su leyenda en el Real Betis

El duelo de esta cuarta jornada de la Liga Santander entre el Real Betis y el Getafe CF no fue uno más para Joaquín Sánchez. El portuense es uno de los grandes iconos del club verdiblanco, en el que ha vivido dos etapas en su prolífica carrera deportiva. Una carrera que le ha permitido entrar en la historia bética, como refrendó ante los getafenses.

En primer lugar, ante el Getafe CF vivió su partido número 400 como futbolista del Real Betis. Un hito que, con anterioridad, habían alcanzado otras tres leyendas del club verdiblanco: Esnaola, Julio Cardeñosa y Gordillo. Futbolistas a los que Joaquín Sánchez fue capaz de alcanzar en este compromiso liguero, donde festejó su cuarto centenario con la zamarra bética.

Los 400 compromisos oficiales que Joaquín Sánchez ha podido disputar con el Real Betis en estos años se reparten entre seis competiciones: 307 en Primera División, 38 en Segunda División, 31 en Copa del Rey, 15 en la UEFA Europa League, ocho en la UEFA Champions League y uno en la Supercopa de España.

Asimismo, en este encuentro liguero, Joaquín Sánchez pudo igualar a Julio Cardeñosa como el futbolista que más partidos ha disputado con el Real Betis en Primera División. Ambos defendieron la elástica bética en 307 encuentros en la élite de nuestro fútbol. Julio Cardeñosa, siendo titular en 300 de ellos; Joaquín Sánchez, formando parte del once inicial en 267 duelos.

51 goles como futbolista del Real Betis

Para completar estas efemérides, Joaquín Sánchez pudo marcar ante el Getafe CF. Un gol que colocó el 1-1 en el marcador del estadio Benito Villamarín y que supuso el número 51 del portuense en el club de sus amores. Un club con el que ha marcado en las siguientes competiciones: 43 dianas en Primera División, cuatro dianas en Copa del Rey, tres dianas en Segunda División y una diana en la UEFA Europa League.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.