Joaquín Correa y Luis Muriel, dos jugadores sevillistas conocidos por Vincenzo Montella

Vincenzo Montella ha terminado siendo el elegido para tomar las riendas del banquillo del Sevilla FC. El técnico transalpino vivirá, en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, su primera experiencia lejos del siempre competitivo Calcio. En esta nueva etapa de su carrera, sin embargo, contará con el plus de conocer a algunos de los integrantes del plantel nervionense. No en vano, con anterioridad ya tuvo a sus órdenes a los sudamericanos Luis Muriel y Joaquín Correa.

Fue en la temporada 2015-2016, en la que asumió las riendas de la UC Sampdoria. Un conjunto en cuyo banquillo recaló con la temporada iniciada, sustituyendo a Walter Zenga. A su llegada, se encontró al cuadro genovés en décima posición, con 16 puntos: cinco por encima de un descenso que por aquel entonces marcaba el Frosinone. No fue una etapa positiva para Vincenzo Montella, ya que el equipo no tuvo un desempeño demasiado brillante en la Serie A: finalizó el certamen en decimoquinta posición, dos puntos por encima del descenso. Su bagaje en este conjunto fue de seis victorias, seis empates y 14 derrotas.

Pese a todo, lo cierto es que en su breve etapa a los mandos de la UC Sampdoria, tanto Joaquín Correa como Luis Muriel gozaron de bastante continuidad sobre el terreno de juego. Así, ambos futbolistas se convirtieron en importantes en los esquemas del técnico transalpino, ayudando con sus buenas actuaciones a conseguir la permanencia en la máxima categoría del fútbol italiano.

Quien más brilló con Vincenzo Montella fue Joaquín Correa. Un futbolista que, desde que se produjera el relevo en el banquillo de la UC Sampdoria en aquel curso 2015-2016, disputó un total de 17 encuentros en la Serie A. Titular en 11 de esos 17 partidos, el extremo argentino firmó tres dianas bajo la tutela del técnico italiano. Sus víctimas en ese período fueron Carpi (en la jornada 20), SSC Napoli (en la jornada 21) y Bologna (en la jornada 22).

Por su parte, Luis Muriel disputó un total de 20 encuentros con la UC Sampdoria bajo la dirección técnica de Vincenzo Montella. Un entrenador que, sin embargo, utilizó al delantero colombiano como revulsivo en la mayoría de los casos: y es que, solamente lo incluyó en el once titular del equipo genovés en ocho de esos encuentros. En consecuencia, el artillero cafetero no presentó una cosecha demasiado satisfactoria de goles con el italiano. Solamente marcó dos dianas, ante Bologna (en la jornada 22) y Torino FC (en la jornada 23).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.