Joaquín Correa, baja para los dos próximos compromisos del Sevilla FC

Malas noticias para el Sevilla FC, que no podrá contar con Joaquín Correa para las dos finales que afrontará esta próxima semana. El extremo argentino tuvo que abandonar antes de tiempo el último partido que afrontaron los sevillistas en la Liga Santander, ante el CD Leganés. Un duelo en el que tuvo que ser sustituido en el minuto 42 por su compañero Nolito tras caer lesionado. Las pruebas a las que se ha sometido desde entonces han propiciado que quede descartado para los próximos duelos de su equipo.

Así las cosas, el argentino no se ha ejercitado junto al resto de sus compañeros para preparar el compromiso de la cuarta jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League ante el FK Spartak de Moscú. Así lo ha hecho saber el Sevilla FC a través de un comunicado de prensa, en el que indicaba que “Correa, que acabó el partido del sábado con molestias en el isquio izquierdo. Al argentino se le han practicado pruebas que revelan daño muscular, quedando descartado su concurso para los dos partidos de esta semana y pendiente de evolución para los siguientes”.

Esta lesión supone un severo contratiempo para Eduardo Berizzo, que no podrá contar con un jugador de gran importancia en sus esquemas en esta semana con doble carga de partidos. Partidos en los que, además, el Sevilla FC se medirá a durísimos contrincantes antes del parón por los compromisos de las selecciones nacionales del mes de noviembre. Encuentros correspondientes tanto a la UEFA Champions League como a la Liga Santander, donde el equipo nervionense tratará de conseguir resultados satisfactorios para continuar con opciones.

El primero de estos duelos será entre semana, cuando el Sevilla FC reciba la visita del FK Spartak de Moscú. Un partido vital para las aspiraciones nervionenses de clasificación para los octavos de final de la UEFA Champions League. Posteriormente, en la undécima jornada del campeonato liguero, los andaluces visitarán al intratable líder del torneo: el FC Barcelona. Encuentros, ambos, en los que el concurso de Joaquín Correa hubiera resultado tremendamente importante para el equipo.

No en vano, en estos primeros meses del curso 2017-2018, Joaquín Correa ha sido utilizado por Eduardo Berizzo en un total de 11 compromisos oficiales: seis de la Liga Santander, dos de la UEFA Champions League, dos de la fase previa de la UEFA Champions League y uno de la Copa del Rey. Entre todos esos encuentros, el argentino ha acumulado 726 minutos de juego, logrando dos goles. Sus víctimas han sido el Liverpool FC y el FC Cartagena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.