Joaquín Caparrós sufrió su sexto tropiezo por 0-3 en Primera División

El Sevilla FC zozobró ante el CD Leganés, sucumbiendo por 0-3 en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán. Un resultado que obligará a que los sevillistas cambien sus aspiraciones en estas últimas jornadas de la competición liguera. El inesperado tropiezo ante los pepineros supuso, además, el sexto en la carrera de Joaquín Caparrós por este marcador en la máxima categoría de nuestro fútbol.

La primera ocasión en la que el utrerano perdió un partido en Primera División por 0-3 fue en la última jornada de la temporada 2002-2003. Un choque en el que, al frente del Sevilla FC, no pudo evitar sucumbir ante el Valencia CF por dicho marcador. Los goleadores valencianistas fueron Pablo Aimar (en el minuto 20) y Juan Sánchez (por partida doble, en los minutos 29 y 63).

En su etapa como entrenador del Athletic Club, Joaquín Caparrós vivió su segunda derrota liguera por 0-3. Sucedió en la trigésimo primera jornada del curso 2010-2011, ante el Real Madrid CF. Los blancos lograron el triunfo en San Mamés, gracias a los tantos de Kaká (por partida doble y desde el punto de penalti, en los minutos 13 y 54) y de Cristiano Ronaldo (en el minuto 70).

El Villarreal CF fue el tercer equipo ante el que Joaquín Caparrós sufrió una derrota en Primera División por 0-3. Y es que, dirigiendo al Levante UD, el utrerano no pudo evitar caer en el Ciutat de Valencia por este marcador. Todo ello, después de que las redes de la escuadra granota se vieran perforadas por Bruno Soriano (en el minuto 11, de penalti) y por Uche (en dos ocasiones, en los minutos 74 y 88).

Dirigiendo a CA Osasuna, Joaquín Caparrós sucumbió ante el Club Atlético de Madrid por 0-3 en la decimotercera jornada de la temporada 2016-2017. No tuvieron suerte los dirigidos por el veterano timonel andaluz, puesto que en El Sadar sucumbieron ante los rojiblancos. Los goles de dicho duelo fueron obra de Diego Godín (en el minuto 36), Kevin Gameiro (en el minuto 37) y de Yannick Carrasco (en el minuto 88).

Tan solo dos partidos más tarde, volvió a sufrir otra derrota liguera por este marcador. No en vano, su CA Osasuna perdió en El Sadar por 0-3 ante el FC Barcelona. Los pupilos de Joaquín Caparrós sucumbieron ante el cuadro azulgrana con goles de Luis Suárez (en el minuto 58) y de Lionel Messi (autor de un doblete, en los minutos 72 y 89).

Ahora, en la trigésimo sexta jornada del presente curso 2018-2019, Joaquín Caparrós ha caído por sexta ocasión por 0-3 en Primera División. Su verdugo ha sido el CD Leganés, que superó al Sevilla FC con goles de Youssef En-Nesyri (en el minuto 8), Braithwaite (en el minuto 20) y Óscar (en el minuto 82).