Joaquín Caparrós, en busca de su primera victoria tomando las riendas de un equipo con la temporada empezada

Joaquín Caparrós iniciará su segunda aventura en el banquillo del Sevilla FC en la recta final de esta temporada 2017-2018. Con cuatro jornadas por delante, el utrerano tratará de conseguir la mayor cantidad de puntos posibles para conseguir que el conjunto hispalense compita la próxima campaña en la UEFA Europa League. La primera parada para ello será el próximo viernes, cuando reciba a la Real Sociedad en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

Un encuentro en el que el experimentado técnico buscará tres puntos que, además, le permitan poner fin a su irregular dinámica cuando ha recalado en un banquillo de Primera División con la competición ya iniciada. Una circunstancia que, a lo largo de su carrera, se ha dado en dos ocasiones: cuando fichó por el RCD Mallorca y por CA Osasuna. Equipos con los que no pudo vencer en su debut.

El primer partido que afrontó como titular del banquillo del RCD Mallorca fue el correspondiente a la octava jornada de la temporada 2011-2012. Un encuentro en el que el cuadro bermellón recibió en Son Moix ta visita de un Valencia CF ante el que acabó firmando las tablas tras el 1-1 final. Adil Rami adelantó a los valencianistas en el minuto 39. Sin embargo, los baleares pudieron empatar en el minuto 89, gracias a un agónico penalti materializado por Hemed.

En su estreno como entrenador del RCD Mallorca, Joaquín Caparrós alineó de inicio a Aoute, Bigas, Chico Flores, Iván Ramis, Zuiverloon, Lluís Martí, Chori Castro, Pina, Hemed, Pereira y Víctor Casadesús. Más tarde, el utrerano dio entrada a Cendrós, Tejera y Alejandro Alfaro.

La pasada campaña, Joaquín Caparrós asumió el mando de CA Osasuna en sustitución de Enrique Martín Monreal. Su estreno en el banquillo rojillo se produjo en la duodécima jornada, visitando al CD Leganés. El choque, celebrado en el estadio Municipal de Butarque, se saldó con victoria pepinera por 2-0. Rober Ibáñez fue el autor de los dos goles, tras batir a Nauzet en los minutos 5 y 56.

Un partido en el que Joaquín Caparrós alineó en CA Osasuna a Nauzet, Unai García, Fausto Tienza, David García, Tano, Fuentes, Oier, De las Cuevas, Berenguer, Roberto Torres y Sergio León. Posteriormente, jugaron Riviere, Causic y Olavide.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.