Joaquín, Andrés Guardado y Sanabria, jugadores del Real Betis con gol al Atlético de Madrid

El Real Betis buscará reencontrarse con la victoria en la Liga Santander ante uno de los rivales más en forma del campeonato: el Club Atlético de Madrid de Diego Simeone. Un rival que aún no conoce la derrota en el torneo, siendo esta una circunstancia que tratará de cambiar el cuadro heliopolitano una vez finalice el partido. Así las cosas, los pupilos de Quique Setién tratarán de dar una alegría a su afición ante los atléticos.

Un adversario que es sobradamente conocido por todos y cada uno de los jugadores que componen la primera plantilla verdiblanca. Sin embargo, tan solo tres de los jugadores que se entrenan a las órdenes de Quique Setién saben lo que es festejar un tanto ante el Club Atlético de Madrid. Son los casos de Joaquín Sánchez, Andrés Guardado o Tonny Sanabria.

Joaquín Sánchez es, de todos ellos, el jugador bético que mayor número de veces ha perforado las redes madrileñas. Y es que el portuense ha festejado hasta cuatro tantos a lo largo de su carrera ante el Club Atlético de Madrid. Su primer gol ante este conjunto llegó con el Real Betis, en la jornada 29 de la temporada 2003-2004: un encuentro en el que anotó en el minuto 67 de partido. Una campaña más tarde, anotó en el estadio Benito Villamarín el gol que dio los tres puntos a los béticos en la jornada 17: fue en el minuto 7. Finalmente, el veterano jugador consiguió un doblete contra los colchoneros en la jornada 23 del curso 2010-2011, jugando para el Valencia CF. Goles que ayudaron a los chés a vencer por 1-2, tras batir al meta local en los minutos 41 y 86.

Otro jugador bético que sabe lo que es marcar ante el Club Atlético de Madrid es el mexicano Andrés Guardado. El internacional azteca ha marcado en una ocasión ante los rojiblancos: fue en partido correspondiente a la undécima jornada de la temporada 2010-2011, jugando para el RC Deportivo. En aquel duelo, marcó de penalti el gol de la victoria deportivista: colocó el definitivo 2-1 en Riazor en el minuto 89.

Finalmente, Tonny Sanabria logró anotar ante los rojiblancos en la temporada que marcó su estreno en la máxima categoría de nuestro fútbol: la 2015-2016, defendiendo los colores del Real Sporting de Gijón. Fue en un duelo celebrado en El Molinón en el que los asturianos se impusieron por 2-1 Así, el paraguayo batió a Jan Oblak en el minuto 75.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.