Joao Afonso llega al Córdoba CF cedido por el Vitoria de Guimaraes

El Córdoba CF anunció la llegada del defensor portugués Joao Afonso a su disciplina, tras haber alcanzado un acuerdo con el Vitoria de Guimaraes para su cesión. El zaguero luso vivirá, de este modo, su primera experiencia lejos de Portugal. A lo largo de su carrera profesional, ha tenido la posibilidad de jugar en distintas categorías del fútbol portugués, cuajando buenas actuaciones. Todo ello propicia que se trate de un refuerzo más que interesante para la zaga blanquiverde en esta inminente temporada 2017-2018.

La carrera deportiva de este jugador arrancó en el Benfica Castelo Branco: un club con el que debutó en el año 2008. Durante seis campañas, Joao Afonso tuvo la oportunidad de jugar en este conjunto, fogueándose en los escalafones inferiores del fútbol luso. Tuvo una gran importancia en este equipo, del que llegó a ser capitán. Así, disputó 150 compromisos oficiales y anotó seis goles durante su estadía en el club.

En la temporada 2014-2015 consigue dar el salto a la élite del fútbol portugués, después de que el Vitoria de Guimaraes se hiciera con su fichaje. Un club con el que, en ocasiones, llegó a jugar en el equipo filial. Durante su primera campaña en este conjunto, el zaguero disputó 27 partidos oficiales, anotando un gol. Una temporada más tarde, Joao Afonso volvió a acumular 27 compromisos oficiales con este equipo.

Sin embargo, la pasada campaña se encontró sin hueco en el Vitoria de Guimaraes. Tras haber jugado tres encuentros con el filial, acabó marchándose en calidad de cedido al GD Estoril Praia. Un equipo en el que Joao Afonso vivió buenos momentos, saltando al terreno de juego en 33 ocasiones. Ahora, en la temporada 2017-2018, su club repite la fórmula cediéndole al Córdoba CF.