Joan Jordán, nuevo fichaje del Sevilla FC para el curso 2019-2020

El Sevilla FC ya tiene a su tercera incorporación de cara al próximo curso 2019-2020. Y es que el club nervionense ha anunciado la llegada de Joan Jordán a sus filas. El mediocampista, con experiencia previa en la élite de nuestro fútbol con el RCD Espanyol y la SD Eibar, desembarca en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán para ponerse a las órdenes de Julen Lopetegui. Será sevillista hasta el año 2023.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, el Sevilla FC se hizo eco de la llegada de este futbolista a su plantilla. “Joan Jordán Moreno se convertirá en la tercera incorporación del Sevilla FC 19/20 tras Munas Dabbur y Diego Carlos. El jugador procedente de la SD Eibar llegó este jueves a primera hora a Sevilla para pasar las pruebas médicas, tras lo cual firmó su nuevo contrato, que se hará efectivo el próximo 1 de julio y se prolongará hasta 2023. Nacido en la localidad gerundense de Regencós hace 24 años, Jordán se desenvuelve en la posición de mediocentro, donde ha disputado la mayoría de sus partidos, aunque también lo ha hecho algo más adelantado en la medular”, indicó al respecto el club andaluz.

Los primeros pasos de su trayectoria se dieron en la prolífica cantera del RCD Espanyol, dando el salto al filial periquito en la temporada 2012-2013. Una campaña en la que, con apenas 18 años, pudo jugar 21 partidos en el Grupo III de Segunda División B, firmando dos goles. Mejor resultó la siguiente temporada, la 2013-2014: Joan Jordán jugó 33 partidos en la división de bronce, materializando cinco goles.

El curso 2014-2015 fue el último en el que el mediocampista jugó en Segunda División B con el filial barcelonés: 31 partidos y cinco goles. Sus buenas actuaciones posibilitaron que esa misma campaña pudiera debutar con el RCD Espanyol en Primera División, participando en tres partidos. De cara a la siguiente campaña, Joan Jordán formó parte de la primera plantilla periquita, si bien no tuvo mucha continuidad: apenas jugó nueve partidos, logrando una diana.

Buscando más oportunidades, en la temporada 2016-2017 bajó un peldaño, firmando por un Real Valladolid que se encontraba en Segunda División. En Pucela, Joan Jordán fue importante, participando en 35 partidos y logrando tres goles. Este rendimiento llamó la atención de la SD Eibar, en la que ha jugado las dos últimas campañas.

La primera, la 2017-2018: disputó 35 partidos con los eibarreses, anotando seis goles. Con respecto al pasado curso 2018-2019, Joan Jordán participó en 36 encuentros a las órdenes de José Luis Mendilibar, anotando cuatro goles. Ahora, tratará de seguir con su crecimiento en el Sevilla FC.

Productos Veterinaria PromoFarma