Jesús Vallejo volverá a jugar en calidad de cedido en el Granada CF

El Granada CF sigue trabajando para tener un plantel de garantías para afrontar su histórico debut en competiciones europeas en el curso 2020-2021. Así, los nazaríes han conseguido hacerse nuevamente con uno de los jugadores que ayudó a la consecución de ese importante hito: Jesús Vallejo. El zaguero volverá a Los Cármenes, nuevamente en calidad de cedido por parte del Real Madrid CF.

“El Granada CF y el Real Madrid han acordado la prolongación de la cesión del jugador Jesús Vallejo al club granadino por una temporada, hasta el 30 de junio de 2021. Vallejo (05/01/97) se incorporó como cedido para fortalecer la zaga del equipo en el mercado de invierno de la pasada temporada. En este tiempo ha participado en 14 partidos y ha disputado 881 minutos”, confirmaron los granadinos en un comunicado difundido en sus medios oficiales.

Formado en los escalafones inferiores del Real Zaragoza, Jesús Vallejo fue progresando en la cantera del cuadro aragonés hasta dar el salto al primer equipo en la temporada 2014-2015. Con apenas 17 años, el defensor se erigió en uno de los puntales del conjunto maño, gozando de bastante continuidad: no en vano, acumuló un total de 33 compromisos oficiales entre el campeonato de Segunda División y el play-off de ascenso. En esos partidos afrontó 2676 minutos de competición, viendo cinco tarjetas amarillas y anotando un gol. Una campaña muy positiva, que no se saldó con el ascenso a Primera División por muy poco.

Las buenas actuaciones de Jesús Vallejo en la temporada de su debut en el Real Zaragoza motivaron el interés del Real Madrid CF, que se hizo con sus servicios en la temporada 2015-2016. Eso sí, los blancos optaron por mantener al zaguero en el equipo aragonés en calidad de cedido. En la que fue su última campaña en La Romareda, el defensor disputó 20 compromisos entre todas las competiciones, acumulando 1684 minutos de juego y viendo tres tarjetas amarillas.

De cara a la siguiente campaña el Real Madrid CF optó por dar minutos al joven defensor al máximo nivel: por ello, lo cedió al Eintracht de Frankfurt. Un club en el que Jesús Vallejo brilló con luz propia en la Bundesliga, siendo uno de los zagueros más destacados del campeonato alemán. En el certamen germano disputó 25 partidos, acumulando 2055 minutos de competición: tiempo en el que vio cuatro tarjetas amarillas y anotó un gol. La temporada, además, se saldó con el subcampeonato en la DFB-Pokal.

Con ese bagaje, en la temporada 2017-2018 pasó a formar parte de la plantilla del Real Madrid CF. A las órdenes de Zinedine Zidane estrenó su palmarés con las conquistas de la Supercopa de Europa, la Supercopa de España, el Mundial de Clubes y la UEFA Champions League. Todo ello, habiendo jugado con los blancos 12 compromisos oficiales, acumulando 1002 minutos.

Tampoco tuvo mucha continuidad en su segunda campaña en el estadio Santiago Bernabéu, la 2018-2019. En dicha temporada, Jesús Vallejo fue alineado en siete encuentros: acumuló 491 minutos y anotó un gol. Además, conquistó un nuevo entorchado: el Mundial de Clubes.

En busca de que no se viera estancada su progresión, el Real Madrid CF lo cedió la pasada campaña al Wolverhampton Wanderers de la Premier League. Un equipo en el que se mantuvo hasta enero, jugando apenas dos duelos en el campeonato inglés. 

Por ello, en el mercado invernal cambió de aires: los blancos cancelaron su cesión a los Wolves, para cederlo al Granada CF. Con los de Diego Martínez Penas logró la clasificación para la UEFA Europa League y alcanzar las semifinales de la Copa del Rey. Todo ello, jugando 14 compromisos oficiales vestido de nazarí. Un rendimiento que, ahora, tratará de reeditar en el próximo curso 2020-2021.