Jesús Sosa reforzará la próxima campaña al Real Jaén

El Real Jaén tiene una nueva incorporación para afrontar su tercer proyecto consecutivo en el Grupo IX de Tercera División: Jesús Sosa. Un futbolista que aterriza en La Nueva Victoria procedente de la UB Lebrijana, donde en las dos últimas campañas ha cuajado importantes actuaciones. Ahora, se alista en el atractivo proyecto jiennense.

“Jesús Sosa es el sexto fichaje del Real Jaén para la temporada 2019-2020. El jugador, de 24 años de edad, llega procedente del Lebrijana UB, donde la temporada pasada jugó 39 partidos, 38 de ellos como titular y anotó dos goles. Sosa es un jugador polivalente que puede jugar de mediocentro o mediapunta”, indicó al respecto el Real Jaén, en un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales.

Jesús Sosa cerró sus años formativos a caballo entre clubes como el CD Mairena, el Real Betis o el UP Viso. Un club, este último, en el que el mediocentro consiguió dar el salto a la categoría Senior en la temporada 2014-2015. Compitió en la Segunda Andaluza de Sevilla, afrontando un total de nueve partidos: dos de ellos como titular. De cara al siguiente curso pudo dar el salto a La Barrera CF, del Grupo II de Primera Andaluza. Un conjunto con el que gozó de mucha más continuidad, siendo alineado en 28 encuentros.

Así las cosas, en la temporada 2016-2017 pudo dar el salto a Tercera División. Comenzó en el Grupo XIV, reforzando al CD Díter Zafra: disputó dos encuentros con este equipo. Posteriormente, pasó al Grupo XVIII, para defender los colores del CD Madridejos. Experiencias en las que Jesús Sosa no tuvo mucha fortuna, por lo que acabó regresando al UP Viso. Con este conjunto, jugó cinco partidos en el Grupo I de División de Honor Andaluza.

En el curso 2017-2018, la UB Lebrija acabó llamando a su puerta, brindándole la oportunidad de jugar en el Grupo X de Tercera División. Durante el certamen liguero, Jesús Sosa fue un futbolista que dispuso de bastante continuidad: jugó 25 encuentros, acumulando 880 minutos. Tiempo en el que, además, anotó un gol: ante la AD Ceuta FC en la jornada 9.

Continuó en el club en el pasado campeonato liguero, manteniendo su influencia en el juego de la UB Lebrijana. Así, Jesús Sosa disputó 39 partidos en el Grupo X de Tercera División, acumulando 3392 minutos. Dos fueron los goles que festejó, tras perforar las redes de Coria CF (en la jornada 32) y Atlético Espeleño (en la jornada 36).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.